Publicado el: 30/07/2020 21:22 Hs.

Coronavirus en San Pedro: 14 nuevos casos de Covid-19

El Secretario de Salud junto al Director de Modernización confirmaron el arribo de 18 resultados, de los cuales 12 fueron positivos. A estos se suma un resultado a un trabajador de Papel Prensa, realizado de manera privada, y un resultado que fue rectificado por el Instituto Maiztegui, ya que habia sido informado como negativo este miércoles. 

COMPARTE:

"Estamos empezando a pagar las consecuencias de actitudes irresponsables de quienes no cumplen correctamente el aislamiento. No toda la gente, porque hay gente muy responsable, pero hay grupos aislados que siguen visitándose, sin creer en esta pandemia que ha azotado a todo el mundo, que ha provocado muchas muertes, que se ha llevado vidas de los sampedrinos. No le pedimos que crean, sino una muestra de afecto, respetando el aislamiento, no visitándose. Tenemos que tomar dimensión de lo que está pasando", informó Hernán Contreras, en el inicio de la conferencia.

Recibimos 18 muestras pendientes: 12 muestras son positivas, más uno diagnosticado en una clínica privada y una muestra rectificada

Se trata de varones de: 32 años, trabajador de Papel Prensa, hisopado de manera privada; un varón de 25, personal de salud del ámbito privado; un médico del Servicio 107, de 46 años; un joven de 17, contacto estrecho de este personal de la salud; dos varones de 30 y 53, trabajadores de Arcor; y un hombre de 41, que había sido negativo este miércoles, por un aparente error del Instituto Maiztegui, que envió el resultado rectificado este viernes.

Además hay cuatro mujeres de 41, 37, 26 y 21, contacto estrecho del médico de Santa Lucía; una mujer de 36, personal de Salud del área 107; y dos mujeres de 21 y 62 años, contacto estrecho del núcleo de la remisería.

Hasta el momento, son 189 los casos registrados, de los cuales 112 están recuperados y 69 son casos activos. Son ocho las personas fallecidas hasta el momento.

Actualmente, Santa Lucía es la localidad más afectada, con ocho personas diagnosticadas como positivas, y más de 70 personas aisladas.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios