Publicado el: 23/07/2020 21:37 Hs.

Coronavirus en San Pedro: 14 nuevos casos de Covid-19

La Municipalidad de San Pedro recibió 39 muestras del Instituto Maiztegui de las cuales son 13 positivas, sumado a un trabajador hisopado en Toyota. Ramón Salazar confirmó que este viernes llegarán tres respiradores donados por el gobierno de Axel Kicillof. Además indicó que el estudio realizado a Juan Carlos Agüero dio negativo. 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

La Municipalidad confirmó este jueves la recepción de 39 muestras por parte del Instituto Maiztegui, de las cuales 13 son positivas. Además llegó un caso positivo de un trabajador sampedrino de Toyota, testeado en la fábrica.

La conferencia fue encabezada por los secretarios de Coordinación Ramón Salazar y de Salud Guillermo Sancho. Salazar llamó a tener responsabilidad individual y social, y explicó que las flexibilizaciones de actividades responde a necesidades psicológicas y económicas de la población.

Ramón Salazar anunció además el arribo de tres respiradores por parte de la gobernación de Axel Kicillof. Los mismos llegarían este viernes, según le fue comunicado al Intendente Cecilio Salazar.

Los casos positivos recibidos por parte del Maiztegui corresponden a mujeres de 30, 47, 49, 30, 73 y 93 años; y varones de 70, 34, 61, 38, 43, 37, y 46. A estos se suma el trabajador de 26 años, hisopado en Toyota.

Entre los casos confirmados hay tres personas pertenecientes al área de Salud, dos de las cuales cumplen funciones administrativas en la Guardia del Hospital y uno es médico de Santa Lucía, convirtiéndose en el primer caso de la localidad. 

Entre los confirmados hay tres adultos/as mayores, dos de las cuales corresponden al geriátrico de Salta y Tres de Febrero. Además hay un varón de 70, que permanece internado en el Hospital, en el área de terapia intensiva.

Además hay otros dos varones de 43 y 37 años, contacto estrecho de un trabajador de Arcor que ya había dado positivo el pasado fin de semana, lo que motivó una reunión entre el propio Sancho y sindicatos alimenticios. 

El resto de los casos tendrían nexo epidemiológico confirmado, a excepción de una docente de 30 años que no pudo definir el origen del contagio, indicó el Secretario de Salud Guillermo Sancho.

Este jueves se sumaron otros cinco pacientes recuperados, por lo que son 91 en total. Además hay 35 casos activos de los 129 positivos registrados desde el comienzo. San Pedro tiene, lamentablemente, ya tres víctimas fatales.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios