Publicado el: 07/08/2020 22:08 Hs.

Coronavirus en San Pedro: 13 casos positivos, entre ellos el del Secretario de Salud Sancho

La Municipalidad de San Pedro brindó una conferencia de prensa con el anuncio del arribo de 12 resultados, de los cuales fueron seis positivos. Además hubo siete positivos realizados en un laboratorio privado de Sadiv. 

COMPARTE:
Foto captura video

El Secretario de Coordinación Ramón Salazar encabezó la conferencia de prensa en la que anunciaron nuevos casos positivos de Covid.19, entre ellos el del Secretario de Salud Guillermo Sancho. 

"Siempre tomaba todas las medidas posibles pero siempre estando en zonas de riesgo. Hoy nos toca a nosotros y esto nos tiene que servir para tomar conciencia", expresó Ramón Salazar que dijo que Sancho "está bien, está trabajando" aunque reconoció que "también es cierto que pasó una noche difícil".

"El intendente está presente siempre, nosotros somos parte de su equipo, pero es paciente de riesgo, por lo que se le pide que tenga el menor contacto posible", expresó el Secretario de Coordinación.

Estuvo acompañada por la Doctora Liliana Doldán, presidenta del Círculo Médico, quien brindó detalles de los casos. 

De las muestras recibidas del Instituto Maiztegui, además de la correspondiente a Sancho, hay otro personal de salud, un femenino de 38 años; dos varones de Arcor; y otro varón, contacto de otro caso confirmado.

De laboratorios privados llegaron seis muestras de internos de hogar de Sadiv, y un trabajador de Toyota, que fue hisopado en la propia empresa. Respecto a la situación de Sadiv, la profesional detalló que se realizó un bloqueo sanitario a la institución, para evitar la propagación de la enfermedad.

Por el momento hay 91 casos positivos y 79 muestras pendientes, de las cuales 15 fueron enviadas hoy. San Pedro tiene 12 personas fallecidas. 

La Clínica Privada San Pedro tiene 64% de las camas de terapia ocupadas; 14% en el Sanatorio Coopser, mientras que el Hospital está libre. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios