Publicado el: 28/07/2020 22:02 Hs.

Coronavirus en San Pedro: 10 nuevos casos de Covid-19

La Municipalidad de San Pedro confirmó este martes el arribo de 15 muestras enviadas el domingo, de las cuales resultaron 10 positivas. Otras tres deberán repetirse. "No crean que esto ya pasó, por el contrario, el riesgo sigue siendo alto", indicó Corti.

COMPARTE:
Corti y Sancho encabezaron la conferencia de prensa este martes. Foto: Visión Regional

"Es un mal día", reconoció el Secretario de Gobierno Silvio Corti al confirmar que llegaron 15 muestras, con dos negativas, tres que deberán repetirse, y 10 positivos. Entre estos, un solo caso no tendría por el momento el nexo epidemiológico confirmado.

Las muestras recibidas fueron enviadas el pasado domingo, junto a otras 12 que continúan pendientes. 

Un médico, un enfermero y un chofer de una ambulancia aparecen entre los contagiados confirmados en la jornada de hoy, sumados a cuatro personas de Santa Lucía: una mujer de 29 años y varones de 24, 52 y 65 años. Además hay un varón de 28 años, contacto estrecho de la docente de 30 años que fuera confirmada día atrás. Además hay un varón de 17 años, contacto estrecho de otro personal de salud.

Por último, una mujer de 68 años dio positivo sin que, por el momento, pueda determinarse el nexo epidemiológico del caso.

Por el momento, son 155 los pacientes confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 107 fueron dados de alta, de los cuales seis alcanzaron este estatus en el día de hoy.

Son 41 los casos activos con siete personas ya fallecidas en la ciudad por causa del Covid-19.

Hay actualmente 57 muestras pendientes, de las cuales 34 fueron enviadas en la jornada de este martes. 

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios