Publicado el: 01/10/2020 09:11 Hs.

Coronavirus en San Nicolás: Prohiben la circulación vehicular entre las 00 y las 06 AM

Con 316 casos activos, según el último parte municipal, y 1454 positivos desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad de San Nicolás busca impedir el colapso del sistema sanitario. Ante los múltiples accidentes de tránsito ocurridos en los últimos días durante la madrugada, se estableció que, por 15 días, estará prohibida la circulación vehicular durante esas horas.

COMPARTE:

El Intendente Manuel Passaglia recibió este miércoles al Director del Hospital Pablo Gavazza, al Director del Sanatorio de la UOM Pablo Primucci, y al Jefe Región Sanitaria IV Marcelo Rojas para consensuar acciones en común, con el objetivo de preservar la asistencia sanitaria de todos los nicoleños.

"Ante el incremento de varios accidentes de tránsito en horas de la noche, hemos tomado la decisión en conjunto que a partir de mañana y por el lapso de los próximos 15 días, entre las 0:00 y las 6:00 estará prohibida la circulación vehicular con el fin de minimizar los riesgos, ya que todos los centros de salud en este momento tienen que estar a disposición de los infectados por Coronavirus", indicaron desde la Municipalidad en el parte de prensa.

Cabe aclarar, que todas las personas que cuenten con los permisos correspondientes, podrán circular en sus vehículos a pesar de las restricciones nocturnas.

Tras el encuentro la Secretaria de Salud Mirna Bottazzi dijo: “a las personas de riesgo les decimos que ante el primer síntoma se comuniquen al 107,148, 138 (PAMI) o a la obra social, para poder tomar medidas rápidas y controlar la situación sin tener que trasladar a las personas a los centros de salud, salvo que el estado del paciente así lo requiera”.

“En tanto a los jóvenes les pedimos que sean solidarios con sus padres, con sus abuelos, que no pierdan la tranquilidad. El protocolo indica que lo primero que tienen que hacer es dar aviso y aislarse, para que el personal médico tenga el tiempo necesario de realizar el monitoreo y eventualmente el hisopado o trasladado a un centro de salud”, agregó Bottazzi.

“En este momento tenemos que tener tranquilidad y responsabilidad, entendiendo la importancia de no realizar demandas innecesarias al personal de salud, que tanto esfuerzo hace todos los días para cuidarnos”, cerró Mirna Bottazzi.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios