Publicado el: 24/06/2020 12:11 Hs.

Coronavirus en Río Tala: "Estamos muy complicados"

El delegado municipal Domingo Bronce brindó declaraciones a El Aguacero por FM La Correntada sobre lo acontecido en Río Tala con el hermano de este prefecturiano que cumple funciones en Ibicuy que violó el aislamiento obligatorio. Confirmó que hay 36 personas de la localidad aisladas y que aguardan por los resultados de nuevos hisopados. Además destacó el trabajo de las áreas de Salud, Desarrollo Humano y Bomberos Voluntarios de San Pedro.

COMPARTE:
La Municipalidad realiza operativos en San Pedro y Río Tala

El día lunes la Municipalidad de San Pedro confirmó 10 casos positivos de la localidad de Río Tala correspondientes a personas que habían estado en contacto con este hermano del prefecturiano de Ibicuy que violó el aislamiento obligatorio mientras esperaba por el resultado de su test de Covid 19.

"Se nos complicó. Veníamos muy bien y a través de un contacto que hubo, hubo un contagio masivo", explicó este miércoles Domingo Bronce, delegado de Río Tala, en el aire de El Aguacero por FM La Correntada. "Estamos muy complicados, estamos haciendo un trabajo social para que no salga nadie a la calle de no ser necesario", explicó el funcionario, quien destacó el trabajo de todas las áreas municipales que intervienen en este caso.

"Llevo 42 años de la actividad oficial y debo decir que me sorprendieron gratamente los distintos estamentos de la Municipalidad. Hablemos de Salud, Bromatología con la desinfección, Desarrollo Humano con asistencia a las personas que están aisladas, y por supuesto también los Bomberos que se encargan de la sanitización todas las noches", expresó Bronce.

Según lo que pudo reconstruir el Municipio, este hombre responsable de los contagios llegó a Río Tala y visitó a una familia. Lo hizo en el período que va entre la notificación del caso positivo de su hermano, un prefecturiano que cumple funciones en Ibicuy, Entre Ríos, y la recepción de su propio test que finalmente lo confirmó como infectado. En ese período, el hombre debía permanecer aislado de manera obligatoria, tal como establecía la declaración jurada que él mismo habría firmado al Municipio. 

"Vino esa persona infectada y estuvo en contacto con una familia, esa familia tuvo contacto con otras personas, charlando, tomando un mate y fue suficiente. Esto nos tomó por sorpresa y nos preocupa mucho", indicó Bronce que sostuvo que este martes se hisopó a otra familia de otro sector de la localidad, cuyos resultados se esperan para las próximas horas.

En la localidad, estimó Bronce, hay unas 40 personas aisladas más los infectados que permanecen también en estricto aislamiento con la supervisión de la Municipalidad, quienes además de monitorear el estado de salud de cada quien, se encarga de abastecer de alimentos secos y frescos a quienes permanecen aislados/as.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

A las tres muestras enviadas el lunes, se sumaron otras 17 de este martes. Además, la Municipalidad informó que hay 160 personas por contacto estrecho con casos confirmados de Covid 19.

Foto ilustrativa

Se trata del hermano del Prefecto que cumple funciones en Ibicuy. Tanto él como sus hijos dieron positivo de Covid 19 y debían permanecer en total aislamiento. Sin embargo, fue visto en distintos lugares lo que motivó la rápida intervención de la Municipalidad y la Justicia Federal que dispuso el traslado de él y su familia al Tiro Federal. Su pareja aguarda por los resultados de un nuevo test ya que el primero realizado dio negativo. También habría violado el aislamiento obligatorio. 

Foto de los operativos de la Municipalidad de San Pedro