Publicado el: 08/09/2020 09:33 Hs.

Coronavirus en Ramallo: La ciudad registra el primer fallecido en medio del aumento de casos

Con 32 casos activos, la ciudad que conduce Gustavo Perié ve complicarse su situación respecto al Covid-19. Este lunes, un vecino de Pérez Millán, de 60 años, se convirtió en la primera víctima fatal. Cabe destacar que el distrito no cuenta con unidades de terapia intensiva y depende para ello del sistema sanitario de San Nicolás y/o Pergamino.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

El aumento de casos se da a lo largo y ancho del país, con algunas excepciones. Sin embargo, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires las confirmaciones de nuevos infectados continúan en aumento, incluso en distritos donde la situación parecía estar controlada.

Este lunes, la Municipalidad de Ramallo confirmó el deceso de Walter Ruiz Díaz, vecino de Pérez Millán que había sido trasladado el domingo pasado a la Clínica de la UOM de San Nicolás para realizarle transfusión de plasma. Según fue informado oficialmente, la víctima padecía de enfermedades preexistentes. 

El principal temor de las autoridades del Ejecutivo que conduce Gustavo Perié es que el incremento de casos también venga aparejado de la aparición de casos de mayor complejidad: el distrito no cuenta con unidades de terapia intensiva, solo de terapia intermedia. Para ello, depende de poder derivar sus pacientes a San Nicolás y/o Pergamino.

Actualmente son 32 los casos confirmados, con 40 ya recuperados. Además hay 13 casos en estudio.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios