Publicado el: 31/08/2020 11:58 Hs.

Coronavirus en Ramallo: Con 17 activos, preocupa el aumento de casos

Ramallo tuvo su primer caso confirmado en abril pero durante meses no hubo nuevos casos positivos. En las últimas semanas, los casos comenzaron a registrarse de manera sostenida. Durante el fin de semana fueron confirmados cuatro nuevos. 

COMPARTE:
El Hospital Gomendio de Ramallo no cuenta con área de terapia intensiva.

Tal como sucede en toda la región, Ramallo también ha visto incrementarse los casos positivos de Covid-19. Son 44 los registrados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 17 continúan activos.

El periodista del portal Todavía-Todavía, Mauricio Dellarossa relató en El Aguacero por FM La Correntada que durante el fin de semana se confirmaron cuatro nuevos casos: tres de ellos el sábado y el último el domingo.

Una de las principales complicaciones que registra el sistema sanitario de Ramallo es que el hospital municipal no cuenta con área de terapia intensiva en el Hospital Municipal sino que depende de San Nicolás para la recuperación de este tipo de patologías. Cabe destacar que este no es un problema propio de la pandemia sino preexistente, pero que el contexto actual vuelve a colocar dentro de las problemáticas a resolver por parte del Municipio. 

Dellarossa se refirió además a la situación particular en cada localidad del partido y el comportamiento de los y las vecinas

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios