Publicado: 01/06/2022 - 18:30 Hs.

Coronavirus: En otra jornada con récord de casos, faltan test y buscan llevar la vacunación a las localidades

La secretaría de Salud informó este jueves otra jornada con récord de casos positivos, con 186 nuevos casos, el 40,43 por ciento de los testeos realizados. En total son 757 los casos activos. El responsable del área, Pablo Pichioni, alertó sobre la falta de test rápidos en todo el país y adelantó que buscan, junto al Vacunatorio, llevar las vacunas a los barrios, comenzando por las localidades.

El secretario de Salud Pablo Pichioni y la subsecretaria Lorena Elgoyhen. Foto Visión Regional

Este martes, San Pedro registró nuevamente una cifra récord en casos de Covid-19 positivos: hubo 186 testeos con resultado positivo, el 40,43 por ciento de los testeados, mientras que los negativos fueron 274. Los activos alcanzan la cifra de 757.

El secretario de Salud Pablo Pichioni volvió a insistir este jueves en conferencia de prensa en la importancia de la vacuna, comparando la situación actual con la registrada en mayo de 2021, durante el pico de la segunda ola, cuando a una cifra incluso menor de casos activos, había 14 respiradores ocupados con pacientes Covid (de los 15 disponibles en todo el distrito) y 40 camas de sala común ocupadas. Actualmente, pese al incremento de casos, solo cuatro personas requieren internación.

En este sentido, Pichioni adelantó que buscarán sacar las vacunas "a la calle", en actividades conjuntas con el Vacunatorio, con la intención de comenzar por las localidades, dando respuesta a esas personas que no cuentan con la movilidad para llegar a la ciudad a vacunarse.

Por otro lado, el secretario de Salud advirtió sobre la faltante de test rápidos en todo el país ya que, en la actualidad, los cuatro importadores de los mismos, se encuentran sin stock. Por ello pidieron a aquellas personas que sean contacto estrecho de un caso positivo, que la medida inmediata sea el aislamiento y que, en caso de presentar síntomas, hagan la consulta correspondiente en Andar, el sector habilitado para los testeos.

En los consultorios amarillos, en tanto, tal como se había anunciado a principios de la semana, se continúa con la atención de los pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado. 

Published on
01/06/2022 - 18:30
Municipio(s)
Contenido Relacionado

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500