Publicado el: 20/08/2020 08:01 Hs.

Coronavirus en la región: Cómo está la situación en cada distrito

San Pedro confirmó este miércoles 14 casos positivos y mantiene 84 activos. De la región, hoy San Nicolás es el que mantiene mayor cantidad de casos positivos. Salvo Ramallo, el resto de los distritos confirmaron nuevos casos positivos en las últimas horas. 

COMPARTE:

La Municipalidad de San Pedro informó este miércoles 14 nuevos casos de Covid-19, correspondientes tres de ellos a laboratorios privados y los restantes 11 al Instituto Maiztegui. En el caso de los privados, las muestras corresponden a un varón de 29 años (empleado de Toyota, hisopado en la planta), un varón de 70 y una mujer de 41 (contactos estrechos con casos positivos) hisopados en Laboratorio Sadiv. 

En lo que respecta al instituto de Pergamino, se remitieron 19 resultados, de los cuales ocho resultaron positiva. Se trata de mujeres de 26 años (contacto estrecho positivo), 56 (contacto estrecho positivo), 19 y 38 (sin nexo determinado); y varones de 19 (contacto estrecho positivo), 44 (Servicio Penitenciario), 25 (personal de salud), 50 (contacto estrecho positivo), 1, 66 y 33 años de edad (sin nexo determinado)

A partir de estos números, San Pedro llega a los 356 casos confirmados, de los cuales 84 permanecen activos. Además hay 260 recuperados y 12 personas fallecidas.

De la región, San Nicolás es el que tiene más casos activos y continúa sumando a diario, después de haber transitado durante semanas la fase 5 con la mayoría de las actividades habilitadas. En las últimas horas, la Municipalidad confirmó 15 casos y los números de activos asciende a 127. Desde el inicio de la pandemia, el Municipio registró 227 casos y cinco víctimas fatales. 

Baradero sumó en las últimas horas 19 casos nuevos y son 65 los activos. El distrito gobernado por Esteban Sanzio es el que más casos acumula desde el inicio de la pandemia, con 362 casos, y 19 personas fallecidas.

En Ramallo no hubo nuevos confirmados y son 12 quienes están cursando la enfermedad. Además suma 14 casos recuperados, y es el distrito con menor circulación del virus en la región.

Capitán Sarmiento, en tanto, sumó dos y mantiene a 10 activos, pero 105 recuperados, después de haber pasado por un pico de contagios en torno a la avícola Tres Arroyos.

Arrecifes también sumó dos casos y son 28 los activos. Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, se registraron 75 casos positivos.
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.