Publicado el: 03/09/2020 11:11 Hs.

Coronavirus en la región: Aumentan los casos y la preocupación en la zona norte de la provincia

San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás confirman casos a diario y los jefes comunales ya no dudan en reconocer la circulación comunitaria del virus en cada uno de estos distritos. El distrito gobernado por Manuel Passaglia es el que registra más casos activos, con 179. Baradero y San Pedro rondan los 100 cada uno. En Ramallo, aunque los números son menores, hay preocupación porque el distrito no cuenta con unidad de terapia intensiva. 

COMPARTE:

Al igual que lo que sucede en gran parte de la provincia de Buenos Aires, la zona norte viene mostrando un crecimiento sostenido de los casos confirmados de Covid-19. 

Baradero ha sido de los distritos que más rápidamente vio complejizada su situación, cuando comenzaron a detectarse casos en dos de las residencias para adultos/as mayores del distrito. Actualmente, la ciudad registra 108 casos activos y ha llegado a las 25 víctimas fatales.

La ciudad gobernada por Esteban Sanzio tiene unos 65 resultados pendientes, pero el número de aislados informado supera los 660.

San Pedro, en tanto, sumó 14 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas y los activos ascienden a 100. Son 352 los ya recuperados, mientras que las víctimas fatales ascienden a 21. Además las muestras pendientes, entre el sistema público y el mixto, que incluye el hisopado en el sistema público y el testeo en el privado, es de 83. 

San Nicolás ha sido el distrito que más ha visto complejizarse su situación en las últimas semanas. Lo que parecía una situación epidemiológica controlada, llevó al total de 179 casos activos en este momento, luego que en las últimas horas se confirmaran 38 casos nuevos. 

La Municipalidad que conduce Manuel Passaglia, además, confirmó en la mañana de este viernes el fallecimiento de un varón de 60 años que estaba internado en terapia intensiva y que se transforma en la víctima fatal número 12 en la ciudad. En San Nicolás quedan aún 55 casos en estudio. 

Ramallo es el que tiene los números menos elevados pero una situación preocupante: no cuenta con servicio de terapia intensiva en el distrito. Actualmente son 22 los casos activos y 11 los que permanecen pendientes de resultado.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.