Publicado el: 03/04/2020 08:16 Hs.

Coronavirus: Desarrollo Humano asegura que entrega el doble de alimentos que el habitual

El Secretario Walter Sánchez aseguró que se ha duplicado la cantidad de provistas de alimentos que se entregan en la Secretaría, el CIC, las localidades y otros puntos estratégicos. Las oficinas atienden de 08.00 a 13.00 y se pueden realizar consultas telefónicas al 420430. Además, en el caso de beneficiarios de la tercera edad, la entrega de alimentos se hace a domicilio.

COMPARTE:
La entrega de mercadería en la Secretaría de Desarrollo Humano durante la cuarentena. Foto: Visión Regional

"Estamos tratando de llegar a todos", confirma el Secretario de Desarrollo Humano de San Pedro, Walter Sánchez en el aire de La Correntada FM 92.7, en el marco de las medidas de asistencia en plena cuarentena obligatoria por Coronavirus. 

"Es complejo: duplicamos la provista que hacíamos habitualmente y día a día se nos presentan personas que no pueden salir a trabajar y necesitan alimentos", explica el funcionario. En la Secretaría de Desarrollo Humano de Rivadavia y Oliveira Cézar se reparten unas 130 provistas diarias, cuando lo normal es de 65, según relata Sánchez. Además también se entrega mercadería en el CIC, La Tosquera y localidades.

La bolsa de mercadería, que contiene fideos guiseros, tallarines, harina, yerba, azúcar, puré de tomates, arroz y leche, se complementa con otros elementos como galletitas y lavandinas. Si bien es una ayuda, poco alcanza para las familias numerosas que muchas veces deben volver por mercadería varias veces por mes. 

Además de los/as beneficiarios/as registrados/as, quienes necesiten asistencia por primera vez deben acercarse con su DNI a la Secretaría para anotarse.

"Está asegurada la provista de alimentos, la decisión del Intendente fue darle prioridad a Salud, Desarrollo Humano y Seguridad", enfatiza Sánchez de acá a lo que se viene hasta la finalización de la cuarentena obligatoria. 

Aquellos/as beneficiarios/as de la tercera edad, grupo de riesgo ante el Coronavirus, reciben la provista en sus domicilios. Asimismo, quienes no puedan acercarse a la Secretaría y necesiten asistencia, pueden comunicarse en el horario de 08.00 a 13.00, de lunes a viernes, al 420430.
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.