Publicado el: 23/03/2020 08:06 Hs.

Coronavirus: Cooperadora del Hospital de San Pedro recibe donaciones ante la pandemia

La Municipalidad de San Pedro informó el inicio de una campaña especial, para fortalecer el trabajo que realiza la Cooperadora del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" y contar con mayores recursos para afrontar la emergencia sanitaria ocasionada por la circulación del Coronavirus.

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Ante el avance de la pandemia, la Municipalidad de San Pedro ha comunicado el inicio de una campaña solidaria para recaudar dinero y otros elementos para afrontar el Coronavirus en el Hospital de San Pedro:

Aquellos/as que puedan hacer donaciones monetarias por transferencia bancaria deberán hacerlo a:

Cuenta Corriente N° Nº 30108/0
CBU:0140363101650003010804
Banco de la Provincia de Buenos Aires

También se pone en marcha un procedimiento para recibir donaciones de materiales.  Quienes lo deseen, pueden escribir vía whatsapp al 3329 317036,  para ofrecer y coordinar el retiro a domicilio de lo que puedan aportar. Son muy útiles alcohol, barbijos, algodón, camisolines, guantes, antiparras, productos de limpieza, agua destilada, papeles en todos sus usos, trapos de piso, sábanas etc.  

Cabe destacar que San Pedro recibirá, del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, 16 millones de pesos para invertir en el sistema de salud, tanto en infraestructura como en insumos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Jefe del Servicio de Emergencias de San Pedro, José Herbas, indicó este sábado que las consultas son atendidas por operadores/as que hacen el primer filtro y desactivan "casi el 90 por ciento de los casos" por no ser compatibles con el Coronavirus. El segundo filtro depende de médicos/as dispuestos exclusivamente para este servicio. Sólo "una o dos personas" requieren visita médica en su domicilio, tal como prevé el protocolo vigente.

Foto archivo Visión Regional

Tal como anticipara el Secretario de Salud Guillermo Sancho en conferencia de prensa, en el gimnasio del Estadio de dispondrán de "dos estaciones" para la atención de pacientes con patologías respiratorias.

La reunión mantenida este jueves con el Gobernador Axel Kicillof y miembros de su gabinete con los intendentes de los 135 distritos de la provincia, a la concurrió el intendente interino de San Pedro Ramón Salazar, interiorizó a los jefes comunales de la situación sanitaria provincial en relación a la pandemia del virus COVID – 19. San Pedro fue nuevamente beneficiado con el reparto de fondos para hacer frente a la pandemia.

Kicillof encabezó reunión de intendentes