Publicado el: 22/12/2020 12:44 Hs.

Coronavirus: Cómo será el operativo de vacunación en San Pedro

Este martes un avión de Aerolíneas Argentinas traerá las primeras 300 mil dosis de vacunas Sputnik V al país. El Secretario de Salud Guillermo Sancho nos brindó detalles de la vacunación en la ciudad que, como en todo el país, será por etapas.

COMPARTE:
El Hospital será la primera sede de la vacunación. Foto archivo Visión Regional

Con fecha probable de inicio el 28 de diciembre o bien en los primeros días de enero, dependiendo de lo que tarden principalmente los trámites de aprobación del ANMAT, comenzará el operativo de vacunación por Covid-19 en todo el país y San Pedro se prepara para lo propio. 

"El escenario más real o hablado por el momento, es el de la vacunación en fases", explica el secretario de Salud Guillermo Sancho en La Correntada FM 92.7, en referencia a la intención del ejecutivo de "vacunar a todo habitante argentino, pero en etapas".

El encargado de distribuir la vacuna en el país será el Correo Argentino. "La primera etapa de vacunación será en el hospital y estará destinada a personal de salud exclusivamente", confirma Sancho, que agrega: "Ya hablamos con Sualdea para diagramar en conjunto el operativo".

"En paralelo a eso y depende de la cantidad de vacunas, la segunda línea serían mayores de 60 y personas con enfermedades preexistentes", continúa el secretario de Salud. Ese operativo se concretará en la Escuela Industrial, según explicó Sancho. Para poder llegar a todos/as, la Municipalidad trabaja con el gobierno provincial, quien ofrece becas para reforzar los puntos de vacunación.

"Posteriormente se concretará la vacunación del resto de trabajadores esenciales", relata Sancho respecto a lo que será la tercera etapa. Esto incluirá al personal de Seguridad y Docentes, entre otros/as. 

Aunque no fue detallado por el secretario de Salud, Visión Regional pudo conocer que también se prepara la Escuela Normal como uno de los centros en los que se podría vacunar, de ser necesario.

Además, al tratarse de una vacuna que necesita mantener la cadena de frío, desde la Municipalidad se trabaja con Coopser para garantizar que estos puntos tengan garantizada la provisión de energía eléctrica, aún ante eventuales cortes de electricidad. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Secretario de Salud Guillermo Sancho explicó en El Aguacero por FM La Correntada que tras varias semanas en las que se registró un notable descenso de casos y consultas en los consultorios amarillos, la tendencia se ha revertido. De cara a las fiestas de fin de año, el funcionario pidió extremar los cuidados, sobre todo con los/as adultos/as mayores. 

Foto ilustrativa