Publicado el: 13/04/2020 10:17 Hs.

Coronavirus: Cómo se controla en San Pedro a las personas que llegaron del exterior

Actualmente en San Pedro hay 22 personas aisladas preventivamente tras haber llegado del exterior, según el informe diario de la Dirección Nacional de Migraciones. Las secretarías de Salud y Seguridad están a cargo de los contoles diarios tanto de estas personas como de quienes sean posibles casos sospechosos. Los detalles.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Este lunes, en El Aguacero por FM La Correntada 92.7, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri brindó detalles sobre los operativos de control que se realizan en aquellas personas que vienen de viaje del exterior, en estos momentos en vuelos de repatriación controlados, teniendo en cuenta que las fronteras permanecen cerradas.

"Diariamente recibimos el ingorme de Migraciones sobre aquellos que llegaron el día anterior. Vamos a entrevistarlos, les explicamos las obligaciones que tienen, que incluyen el no contactarse con nadie y no recibir visitas. Les tomamos los datos, los números de teléfono y nos contactamos de forma permanente", explica Roleri. 

Luego, a diario, desde la Secretaría de Seguridad se recorre los domicilios en horarios rotativos, y se confirma que todas las personas permanezcan dentro de sus domicilios. Además, "la información pasa al equipo del Dr Herbas (Jefe del Servicio de Emergencia) que realiza el seguimiento clínico telefónico". El mismo procedimiento se aplica a quienes hayan estado en contacto con personas que vinieron del exterior. 

"La gente colabora mucho", confirma Roleri respecto al comportamiento de quienes han llegado desde el exterior. "Nos tocó por ejemplo una pareja que había llegado de Brasil y que estaba tomando mate en la puerta y eso no lo pueden hacer. Fuimos a advertirles y ya no lo hicieron más".

Roleri explicó, además, que si hay personas que necesitan hacer denuncia por el presunto incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, la única alternativa es la Comisaría.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.