Publicado el 06/01/2021 08:36 Hs.

Coronavirus: Comenzó el operativo de vacunación a profesionales de la salud en San Pedro

Este martes, y unos diez meses después del inicio de la pandemia, San Pedro comenzó a vacunar al personal de Salud con las primeras 450 dosis de la Sputnik V arribadas en las últimas horas. El intendente interino Ramón Salazar y el secretario de Salud Guillermo Sancho también recibieron la vacuna.

Un importante operativo que incluyó la participación de la Policía Comunal, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Salud, fue el marco para el arribo de las primeras 450 dosis de la Sputnik V al Hospital Subzonal Emilio Ruffa de San Pedro.

Tal como estaba previsto, este martes dio comienzo el operativo de vacunación, siendo el intendente interino Ramón Salazar (Cecilio Salazar se encuentra de vacaciones) y el secretario de Salud Guillermo Sancho los primeros en recibir sus dosis. 

Luego será el turno del personal de Salud, comenzando por los y las médicas terapistas, y continuando con quienes han tenido y tienen un vínculo directo con pacientes de Covid-19. 

"A partir de este primer grupo de dosis, se irá recibiendo información sobre la llegada de sucesivos envíos y se brindará mayor información a los vecinos", informaron desde la Municipalidad en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que, tras la aplicación de las dosis correspondientes a los y las profesionales de la salud, el esquema continuaría con el resto de los y las trabajadoras esenciales, entre ellos/as de Seguridad y docentes, contemplando también a aquellas personas con patologías previas que las conviertan en pacientes de riesgo. 

Se recuerda a la población que para ser incluidos en la planificación de la vacunación, los interesados deben ingresar sus datos en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Municipio(s)