Publicado el: 02/11/2020 10:49 Hs.

Coronavirus: Ante el aumento de casos en Santa Lucía, habrá operativo Detectar

El Secretario de Salud Guillermo Sancho confirmó que este jueves 5 habrá operativo en la localidad, en conjunto con el ministerio de Salud bonaerense, recorriendo casa por casa y realizando los hisopados que corresponda. Hay 12 casos con diagnóstico confirmado por hisopado y varias personas consideradas positivas por ser contacto estrecho. 

COMPARTE:

Mientras el sostenido descenso de casos en San Pedro permite pensar que lo peor, al menos en este 2020, parece haber quedado atrás, Santa Lucía sufre un rebrote que ya tiene al menos 12 casos confirmados por hisopados. A esto hay que sumar que los casos estrechos son considerados positivos, aún sin hisopar.

Como medida preventiva, para evitar que aumente la circulación del virus, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el ministerio de Salud bonaerense, concretarán este jueves 5 un operativo Detectar, recorriendo vivienda por vivienda e hisopando a quienes corresponda, según protocolo. 

"La idea es hacer un relevamiento casa por casa, de los lugares en los que hay focos, y si es necesario se hará hisopado", confirma el secretario de Salud Guillermo Sancho, a través del aire de La Correntada 92.7.

La Municipalidad sigue de cerca además la situación en Gobernador Castro donde ya se han detectado alrededor de cinco casos, lo que genera preocupación por un posible rebrote. Sancho destacó, al respecto, el gran trabajo realizado por parte de las autoridades sanitarias de los hospitales en cada localidad. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.