Publicado el: 23/03/2020 11:16 Hs.

Coronavirus: 5 deportistas argentinos en el mundo contrajeron Coronavirus

El deporte no escapa a la pandemia y 5 deportistas nacionales contrajeron el virus en otros continentes. Aunque todos se encuentran en buen estado de salud, lo importante es la prevención, por eso hay que respetar las disposiciones que determinó el Gobierno Nacional. El Cliclista Maximiliano Richeze, los futbolistas Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Paulo Dybala, y el basquebolista Facundo Corvalán son quienes se contagiaron.

COMPARTE:
Paulo Dybala fue el último deportista argentino en contagiarse - Foto AS Marca

La Pandemia del Coronavirus no para, y el deporte no está exento a este mal que azota al mundo. 5 deportistas nacionales se contagiaron el virus en Europa y Asia. Más allá de que todos se encuentran en buen estado de salud se deja en claro que lo importante es la prevención en este momento de expansión. Por eso, hay que respetar a raja tabla las disposiciones determinadas por el gobierno nacional para evitar contagios y poner en riesgo al resto de la población.

El primer deportista argentino en contagiarse, fue el ciclista Maximiliano Richezze. El campeón Panamericano en los Juegos Lima 2019 dio positivo el 13 de Marzo mientras se encontraba en cuarentena en un hotel de los Emiratos Arabes Unidos, país al que había arribado el 27 de Febrero para disputar el Tour local, posteriormente suspendido.

El fútbol, en tanto, suma tres contagiados. Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Paulo Dybala, en ese orden, dieron positivos. Todos juegan en Europa y juegan, o jugaron, en la Selección Nacional.

Pezzella juega en la Fiorentina de Italia, Garay en Valencia de España, y la "Joya" Dybala, el último en contagiarse, en la multicampeona Juventus italiana.  

Por último, el basquebolista Facundo Corvalán, jugador del Real Canoé de la Liga LEB Oro del ascenso español, también dio positivo luego de un viaje a la ciudad de Madrid, capital española. 

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros