Publicado el: 16/09/2020 18:46 Hs.

Copa Libertadores: Se reanudó el Torneo, los equipos argentinos juegan el jueves

El Torneo a nivel clubes más importante del continente americano reanudó su actividad en la jornada del martes. Boca, Defensa y Justicia, Racing, River y Tigre juegan el jueves con muy pocos entrenamientos y sin la posibilidad de hacer fútbol 11. Aún no hay fecha para el comienzo de la competencia local. En San Pedro, la Liga Deportiva Sampedrina determinó el final de la temporada 2020.

COMPARTE:
La lIbertadores, por ahora, la única competencia para equipos argentinos

En la jornada del martes se reanudó la actividad de la Copa Libertadores, el torneo continental de clubes más importante por tierras americanas, con la disputa de la tercera jornada de la fase de grupos. Boca, Defensa y Justicia, Racing, River y Tigre, los equipos argentinos en competencia, tendrán acción el jueves con muy poca preparación y sin la posibilidad de hacer fútbol, ya que en nuestro país están prohibidos los entrenamientos grupales, por lo que están imposibilitados, obviamente, de disputar encuentros amistosos. Sus rivales, en cambio. se encuentran con varias fechas disputadas pos receso por el ASPO en sus respectivas ligas, en algunos casos, con más de tres meses de actividad.

En Argentina aún no hay nada concreto en cuanto a la vuelta de la competencia local. Se especula que a mediados de Octubre podría comenzar los torneos, pero la situación sanitaria se encuentra en un estado complicado respecto al momento que se decidió la suspensión por lo que se ve difícil por el momento. De esta manera, los 5 clubes que disputan la Libertadores serán los únicos que podrán competir hasta el momento, lo que también les dará una ventaja frente al resto de los equipos.

En San Pedro, en tanto, la Liga Deportiva Sampedrina, la entidad madre del fútbol local, dio por finalizada la temporada 2020, algo que se deicidió por unanimidad en una Asamblea extraordinaria de la que participaron todos los clubes afiliados. Decisión acertada, ya que sería totalmente invíable cumplir con los protocolos acordados entre la AFA y el Gobierno Nacional, además, y por ahora, siguen inhabilitados los entrenamientos para las ligas amateur del interior.

Racing será el primer equipo argentino que entre a la cancha, este jueves a las 17:00 horas, cuando reciba a Nacional de Uruguay. El equipo uruguayo marcha primero en el Torneo "charrúa" con poco más de un mes de competencia. La "Academia" y el "Bolso" marchan punteros en el Grupo "F" con dos victorias por cada uno en igual cantidad de partidos.

A las 19:00, será el turno de Defensa y Justicia y River. El "Halcón" de Varela recibe al jóven club Delfín de Ecuador, equipo que marcha en mitad de tabla del torneo local, certamen, que también, lleva más de un mes con la vuelta a la competencia. Defensa marcha último en el Grupo "G" con dos derrotas en igual cantidad de encuentros. Los ecuatorianos, en tanto, suman una unidad fruto de un empate y una derrota

El "Millo", en tanto, visitará a San Pablo en Brasil. El equipo paulista es escolta del Brasileirao, y ya tiene competencia desde hace dos meses. River suma tres unidades en el Grupo "D", al igual que los brasileros, fruto de una victoria y una derrota. El líder es la Liga de Quito, con un partido más, ya que el martes le ganó a Binacional y suma 6 puntos, con dos victorias y una derrota.

A las 21:00 Boca visitará a Libertad de Paraguay con algunas polémicas. El "Xeneixe" tiene varios jugadores con el alta sanitaria pero con hisopado positivo. La Conmebol autorizó a estos futbolistas a disputar el encuentro y Paraguay les aceptó el ingreso a su país. De todas maneras, el equipo paraguayo hará la protesta respectiva, seguramente sin éxito. Libertad es escolta en su torneo, certamen que lleva poco más de un mes de acción. Los paraguayos lideran el Grupo "H" con puntaje ideal, mientras que Boca es escolta con 4 puntos gracias a una victoria y un empate.

FInalmente, a las 23:00, Tigre visitará a Guaraní, también de Paraguay. El "Cacique" marcha cuarto en el torneo paraguayo. Tigre aún no sumó unidades en el Grupo "B", y los paraguayos son escoltas con una victoria y una derrota.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros