Publicado el: 14/01/2021 09:58 Hs.

Copa Libertadores: Santos eliminó a Boca y habrá final brasileña

Boca jugó un partido para el olvido y cayó por goleada ante Santos en Brasil. El "Peixe" definirá frente a Palmeiras, la edición 2020 de la Copa Libertadores, el 30 de enero en Río de Janeiro.

COMPARTE:
Pituca grita el primer gol de Santos. Boca tuvo una tarde noche complicada en Brasil

Ni revancha de la superfinal, ni Boca, ni River. La alegría es solo brasileña y Santos y Palmeiras definirán la edición 2020 de la Copa Libertadores. Como lo fue ya en la edición 2019 en Chile, entre el vigente campeon, Flamengo, y River, la final se juega a partido único en territorio neutral. Por esas cosas del fútbol, este edición tendrá dos equipos de Brasil disputando el partido definitorio en el Maracaná de Río de Janeiro, será el sábado 30 de enero a las 17:00 horas.

Boca fue a Brasil con el empate en 0 en Buenos Aires, y con la posibilidad cierta de convertir un gol de visitante que le diera tranquilidad, y la obligación a Santos, de ganar el encuentro. Sin embargo, el "Xeneize" fue superado en todos los aspectos por el equipo brasileño, desde el juego colectivo, individual y hasta lo moral.

Desde el comienzo se dio indicios de que iba a ser una noche complicada para el equipo argentino. En la primera jugada del encuentro, Frank Fabbra (Que tuvo una tarde noche complicadísima), regalo una bola en defensa y Marinho, la figura de la cancha, estrello un remate en el palo de Andrada. A los 16', y con Boca sin poder dar dos pases seguidos, Pituca abrió el marcador para Santos con una media vuelta, que de no ser gol hubiese sido penal por mano de Licha Lopez. El resto del primer tiempo no varía mucho en dominio, solo una jugada aislada de Tévez, que recibe una falta al borde del área, pero Villa continúa la jugada y casi convierte con un violento remate que pasa muy cerca del palo izquierdo de Joao Paulo.

En el segundo tiempo, Russo mete algunos cambio. Buffarini por Jara, y Capaldo por el "Pulpo" González. Puesto por puesto pero con otras características de juego. De todas maneras, Santos sigue siendo mucho mejor. A los 49', el venezolano Sotelo convierte un golazo y 2' mas tarde, Lucas Braga, sentencia practicamente el partido. Para colmo, 5' mas tarde, Fabbra se hace expulsar por una jugada tonta y deja con 10 a un Boca agonizante. Con el orgullo herido, el "Xeneize" consigue empujar a Santos, que cede terreno, y con uno menos consigue generar jugadas de peligro. A los 59', Boca se pierde un gol increible. Ni Tévez, Wanchope (recién había ingresado) y Salvio la pueden meter. 

El equipo argentino siguió yendo, con mas vergüenza que fútbol, exponiéndose en defensa, pero tiene un arquero de otro nivel. Andrada tapó dos mano a mano, mas otro par de disparos con destino de gol que hubiesen sigificado mayor diferencia en el marcador. 3 a 0 final y eliminación para Boca. Queda la sensación que no había 3 goles de diferencia entre Santos y Boca, pero el equipo de Russo no funcionó y pagó carísimo los errores tácticos.

Ahora es el momento de barajar y dar de nuevo. Se empieza a avisorar una difícil situación para los equipos argentinos de mantener planteles competitivos a nivel sudamericano. Veremos que dice este mercado de pases.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros