Publicado el: 13/01/2021 10:24 Hs.

Copa Libertadores: River hizo "el partido perfecto" pero no le alcanzó

El equipo de Gallardo dominó a Palmeiras los 90 minutos, incluso cuando se quedó con diez por expulsión del paraguayo Rojas. El 2 a 0 final lo dejó sin chances de penales. El VAR dejó nuevas polémicas. Boca juega su chance a las 19:15 en Brasil frente a Santos.

COMPARTE:
Borré grita el segundo de River, Rojas (autor del primero) parece pedir uno mas, que no llegaría

Marcelo Gallardo dijo después de la derrota con Palmeiras por 3 a 0, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que iban a Brasil por el partido perfecto, aunque no lo fue, se asemejó bastante. La victoria por 2 a 0 dirá que pasó el equipo brasileño aunque River mereció ir a los penales por lo menos.

El "Millonario" maniató a Palmeiras, controló el encuentro los 90 minutos y creó varias situaciones claras de gol, sumado a los tres convertidos, uno anulado bien por el VAR (aunque la jugada es muy fina y demasiado atrás en el tiempo, lo que generó la primera polémica de la noche). El equipo brasileño se dedicó a dejar pasar el tiempo, confiando en la diferencia sacada en Argentina y apelando a la velocidad de su delantero estrella, Roni, que esta vez fue bien controlado aunque generó la expulsión de Rojas cuando el encuentro estaba 2 a 0. 

De todas maneras, el equipo de Gallardo siguió controlando las acciones de juego, generando situaciones y convirtiendo en figura al arquero de Palmeiras, Weverton. A los 73' se va expulsado Rojas, por doble amarilla, pero River siguió dominando como si Palmeiras tuviera uno menos y no el "Millonario". Un minuto mas tarde, Matías Suárez engancha en el área y se deja caer ante el roce de un defensor brasileño, penal, revisión del VAR y cambio de resolución. 

River siguió empujando, hasta que en el minuto 94, una nueva polémica involucró al VAR. Borré va en busca del balón luego de un cabezazo de Paulo Díaz y cae en el área, pero un off side anterior anuló la jugada posterior. River lo dio todo, mereció mas, pero el resultado en Buenos Aires fue categórico, ahora deberán sus directivos ver que planean para retener a Gallardo y mantener un equipo competitivo.

Boca, en tanto, va este miércoles por un lugar en la final. A las 19:15 enfrenta a Santos en Brasil. Un empate por mas de un gol clasifica a los argentinos. El 0 a 0 en la Bombonera le da el plus del gol de visitante. 

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros