Publicado el 24/02/2020 09:04 Hs.

Copa Federación: Paraná y Banfield cerraron la primera fase con victoria

El "Albirrojo" venció a Independencia en el Complejo "Jorge Suárez" y finalizó invicto la primera fase. Banfield goleó a Ferroviarios en el Estadio y Fundición cerró la zona también con victoria e invicto En octavos, Paraná enfrenta a La Josefa, Banfield a Belgrano de Zárate y la "I" a la "Fundi". 

Paraná finalizó puntero e invicto en la Zona "C" de la Copa Federación - Foto Visión Regional

Este domingo, se jugaron los partidos correspondientes a la sexta, y última fecha, de la fase de grupos correspondiente a la Copa Federación de Clubes. El certamen regional que organiza la Federación Norte de Fútbol y que otorga una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2021 para el campeón.

Los equipos de la Alianza San Pedro-Baradero: Paraná, Banfield e Independencia por la Zona "C", y Fundición por la "D", pasaron la fase de grupos y accedieron a los Octavos de Final.

Paraná cerró la primera fase con victoria frente a Independencia y de esta manera, se quedó con el primer lugar invicto, con 5 victorias y un empate. El "Albirrojo" venció a la "I" por 2 a 1 en el Campo de Deportes "Jorge Suárez". Mauro Sandoval adelantó al equipó auriazul y el "Albi" lo dio vuelta con goles de "Nacho" Trelles y Esteban García.   

Banfield, en tanto, recibió a Ferroviarios de Zárate en el Estadio Municipal y le propinó una contundente goleada. Fue 5 a 1 para el "Taladro" con dos goles cada uno de Marcelo Rodríguez y Jonathan Cerrutti. Completó Iván Ojeda el tanteador para los sampedrinos que encaran la próxima etapa con la moral bien alta.

Finalmente, Fundición venció a domicilio a La Josefa de Campana con dos goles del inefable Maximiliano Luna y también se quedó con la zona invicto. El otro cotejo del grupo, que chocará en Octavos con la zona de los sampedrinos, lo protagonizaron Belgrano de Zárate y Lima F.C. La victoria correspndió a los zarateños por 4 a 1.

Octavos de Final

Paraná (1C) - La Josefa de Campana (3D)

Banfield (2C) - Belgrano de Zárate (2D)

Independencia (3C) - Fundición (1D)

Posiciones Finales

Zona "C"

Paraná (+9) 16 puntos, Banfield (+9) 13, Independencia (-4) 4, Ferroviarios (-14) 1.

Zona "D"

Fundición (+15) 16 Puntos, Belgrano (+8) 13, La Josefa (-10) 4 y Lima FC (-14) 1 punto.

Municipio(s)
Sección