Publicado el: 19/06/2015 10:29 Hs.

Conflicto OSPRERA-Círculo Médico: "Si pagamos lo que pide el Círculo quebramos la obra social"

Lo aseguró el vicepresidente de la obra social Cecilio Salazar. Aseguró que los médicos no respetaron el acuerdo alcanzado y acusó de "presionar" cortando el servicio.

COMPARTE:

"Cuando iniciamos las negociaciones logramos un buen convenio y hoy nos están exigiendo un aumento que no podemos dar, estamos hablando, a través de notas, cruces de cartas, propuestas, y ellos intempestivamente cortan el servicio, para presionarnos", denunció el Vicepresidente de OSPRERA, Cecilio Salazar, a través de La Radio.

"Propusimos los valores de los profesionales de IOMA, por ejemplo, habían aceptado, pero después salieron con una propuesta imposible de pagar", cuestionó Salazar. Lo profesionales del Círculo Médico exigiría una suma que supera entre un 30 y 40 por ciento a la propuesta de OSPRERA.

"Si pagamos esos valores, al día siguiente todos los Círculos Médicos de la Provincia de Buenos Aires nos exigirían lo mismo y quebraríamos la obra social. No puedo despilfarrar esos aportes y espero que prime la cordura y acepten los valores IOMA", insistió Salazar.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

"Fuimos expulsados de FEMEBA", aseguró Julio Caraballo, Presidente del Círculo Médico de San Pedro. El conflicto se dio ante la negativa de los profesionales de firmar un contrato con la federación. Preocupación de los representantes gremiales de los sindicatos afectados por la resolución.

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina alcanzó un acuerdo con el Círculo Médico de San Pedro y retomará la atención en los próximos días. Aún no trascendieron detalles del acuerdo, aunque desde la obra social adelantaron que mañana enviarán un comunicado explicando los alcances y cuándo se retomará la atención.

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores acordó con la Asociación de Anestesistas los aranceles para este año luego de seis meses de negociaciones. Acordaron el mismo monto pautado con IOMA. Además, renegocian el acuerdo con el Círculo Médico.