Publicado el: 11/09/2020 12:51 Hs.

Conflicto en puerta: Municipales reclaman a los sindicatos por el bono en cuotas que no fue consultado

Este viernes comenzó a circular, entre los/as empleados/as municipales, un petitorio en el que los y las trabajadores/as expresan su disconformidad con las autoridades sindicales que acordaron con el Ejecutivo de Salazar un incremento de 12 mil pesos, en cuatro cuotas, que no se incluye en el básico. La propuesta fue aceptada por ATE, UPCN y STM, sin consultar a las bases. 

COMPARTE:
Empleados/as municipales expresaron su desacuerdo con lo acordado por los sindicatos. Foto archivo Visión Regional

"Por la presente, los firmantes nos dirigimos a ustedes en primer lugar a los efectos de plantear nuestra disconformidad con lo acordado en la reunión paritaria con el Ejecutivo Municipal, dicho acuerdo fue firmado sin haber sido consultado con las bases", comienza el petitorio que está dirigido al Sindicato de Trabajadores Municipales, de Juan Cruz Acosta; ATE, de Gustavo Gauna; y UPCN, de Rosa Celié. 

Quienes firman la nota se refieren al bono de 3 mil pesos por cuatro meses consecutivos, que acordaron los gremialistas con el Ejecutivo de Salazar, muy lejos de dar respuesta al 50 por ciento de pérdida de poder adquisitivo que los mismos gremios señalan perdieron los y las trabajadores/as en estos últimos años. 

"Es necesario un aumento salarial para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios ante el constate aumento de alimentos, alquileres, medicamentos, etc. Tampoco puede esperar la reclamada recategorización, la provisión de vestimenta y EPP, el ingreso a planta del personal y la protección de la carrera municipal", señala el texto que circula en las diversas áreas municipales de San Pedro. 

"Como propuesta queremos aumentos que se incorporen a nuestro básico, y/o se utilicen ítems establecidos en los conceptos de liquidación de los sueldos de manera tal que con el mismo gasto respete tanto al personal activo como a los pasivos, pedimos que evalúen la situación por la que todos los trabajadores estamos pasando ya que en lo que va del año hemos respetado la emergencia sanitaria debido a la pandemia", concluye el texto. 

Cabe destacar que, en el mismo momento en que los gremios aceptaron la propuesta del Ejecutivo municipal, acordaron y dejaron asentada en acta una nueva convocatoria recién para el 15 de diciembre, con el objetivo de analizar un incremento para incorporar al sueldo básico. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Este jueves, los representantes sindicales de STM, ATE y UPCN se reunieron con los secretarios de Coordinación Ramón Salazar, de Gobierno Silvio Corti y de Economía Fabián Rodríguez. El incremento no incluye al personal político. Volverán a reunirse el 15 de diciembre para analizar un incremento al sueldo básico.

Foto ilustrativa