Publicado el: 13/07/2015 10:14 Hs.

Conflicto en la Guardia del Hospital: "Nos cansamos de ser el hijo de la pavota"

Juan Oberse, delegado médico del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, cargó contra el Ejecutivo. Advirtió por la posible renuncia de profesionales de la guardia de emergencias.

COMPARTE:

"Queremos que se pague lo que dice la ley y queremos regularizar la situación porque si esto sigue así se va a poner insostenible", aseguró Juan Oberse, delegado médico del Sindicato Único de Trabajadores Municipales y advirtió: "Hay colegas que no quieren continuar en San Pedro".

El malestar por parte de los trabajadores de la guardia del Hospital se dio luego de que el Ejecutivo hiciera efectivo el pago de aguinaldos sin que los profesionales los percibieran, por lo que denunciaron "discriminación", e iniciaron medidas de fuerza.

"No entiendo cómo el Municipio no puede solucionar la parte de los profesionales de la salud. En estas condiciones me quedan muchas dudas de que esto pueda continuar", señaló Oberse y cuestionó: "Esto fue una falta de respeto a los médicos, pero sobre todo a la población".

"En el pago del aguinaldo se hizo una discriminación, se le pagó a todo el personal de planta y no a los profesionales de la salud", cuestionó Oberse y agregó: "Uno trata de asumir la responsabilidad que tiene como médico, pero nos cansamos de ser el hijo de la pavota".

"Tendrán que venir a sostener el servicio de emergencias quienes quieran trabajar en estas condiciones y cobrando fuera de término", reclamó el profesional y aseguró: "Nos deben muchos aumentos, entre ellos el acordado en marzo de un 37 por ciento, además de los retroactivas; los médicos de guardia, son de Rosario, y hay un gasto fijo de 3 lucas y tampoco quieren colaborar con los viáticos, cuando es un derecho que tienen los médicos cuando uno viene de afuera".

Sobre las medidas de fuerza que llevan a cabo, Oberse aseguró: "Todas las personas son evaluadas en la guardia, a nadie se le negó la atención, pero las consultas, como un dolor de garganta, se las derivó a consultorio externo".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios