Publicado el: 21/05/2015 10:44 Hs.

Conflicto en J&S: Audiencia en el Ministerio de Trabajo por despido de un trabajador

Esta mañana, referentes de SUTIV, delegados gremiales y representantes de la empresa textil se reunirán con el empleado despedido de la fábricada ubicada en Juan B Justo y Chivilcoy. Buscarán que el joven sea restituído a su puesto de trabajo.

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

Elias Jorge, Secretario Adjunto de SUTIV, se presentó en la fábrica textil para respaldar el reclamo que encabezaban delegados y gran parte de los trabajadores tras conocer el despido de Sebastián Ochoa, joven que fue apuñalado en enero pasado y se encontraba en pleno proceso de recuperación.

"Estamos para brinda apoyo a la medida de fuerza que han resuelto en asamblea los compañeros y buscar la reincorporación de Sebastián quien fue mal despedido", explicó Jorge a través del aire de La Radio y cuestionó: "Fue un despido arbitrario porque el compañero no tenía el alta médica".

Ocho sufrió una herida grave en el pecho durante una pelea con su cuñado. El ataque con un arma blanca le causó lesiones a centímetros del corazón y se encontraba en pleno proceso de recuperación.

"Desde las 10.30 habrá una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo", indicó Jorge y agregó: "Hasta ayer se estaba buscando un acuerdo con el abogado de la empresa, una indemnización por parte del doctor Macchia que es abogado de la empresa". Macchia además fue cuestionado por el joven, a quien habría sugerido que "podía conseguir otro trabajo".

"La decisión no fue arbitraria, hubo una asamblea y se avisó a la planta y a los compañeros. La gente se solidarizó con el compañero y la mayoría de los afiliados, por acta, afirmaron que estaban de acuerdo con esta medida de fuerza solidaria", explicó Viviana Corvalán, delegada gremial de SUTIV.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Referentes de SUTIV reclaman por la reincorporación de un grupo de trabajadores de la empresa textil ubicada en Chivilcoy y Juan B. Justo. Entre ellos se encuentra Sebastián Ochoa, apuñalado en el pecho en el mes de enero, a quien habrían separado de su puesto laboral por "no presentar a tiempo un certificado médico".