Publicado el: 21/05/2015 17:19 Hs.

Conflicto en J&S: Acordaron el pago de una indemnización en cuotas

Tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo, las partes acordaron que se abonará en cuotas el dinero correspondiente a un despido y el trabajador no volverá a trabajar en la empresa textil, algo que formaba parte central de su reclamo. Sebastián Ochoa, el despedido, fue apuñalado en enero pasado y se ausentó tres meses de su puesto laboral "sin presentar certifcado médico", indicó el asesor letrado de la fábrica Nicolás Macchia. 

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

Mañana los trabajadores de la empresa J&S regresarán a sus puestos de trabajo tras el acuerdo alcanzado este mediodía entre representantes de la empresa y el trabajador despedido, Sebastián Ochoa, acompañado en su reclamo por SUTIV, en una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Ochoa recibirá una indemnización abonada en cuotas, indicó el asesor letrado de la firma Nicolás Macchia en diálogo con Visión Regional. Con este acuerdo, quedó establecido que no será reincorporado a la fábrica, algo que había solicitado expresamente el trabajador.

El joven despedido fue apuñalado en enero pasado y se encontraba en pleno proceso de recuperación. Según alegan desde la empresa, estuvo tres meses internado sin presentar un certificado médico correspondiente. 

El asesor letrado de J&S indicó a este portal que existen al menos 60 llamados y cartas documento enviadas a Ochoa para que cumpliera con este requisito, lo que finalmente nunca ocurrió. Por esta razón, y de acuerdo con la normativa vigente, se consideró que el trabajador había hecho abandono de su puesto.

Esta mañana, Ochoa había afirmado en diálogo con La Radio que su intención era volver a trabajo, su única fuente de ingreso, y había desestimado inicialmente el cobro de una indemnización.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios