Publicado el: 16/04/2015 19:40 Hs.

Conflicto en el Puerto: "Tenemos un plan 'B' pero hay que analizar su implementación"

El titular de FEMPINRA Matías Franco confirmó que "no hubo demasiados avances" durante las reuniones que tuvieron lugar en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, aunque reconoció la existencia de "un plan B", del que deben analizar su implementación. Esta noche, habrá una asamblea en la sede de la Federación Marítima.

COMPARTE:
Trabajadores portuarios de San Pedro reunidos frente al Consorcio de Gestión. Foto: Visión Regional

Trabajadores del Puerto de San Pedro mantienen desde ayer medidas de fuerza y reclamos ante la inoperabilidad de la Terminal portuaria por falta de dragado. La posibilidad de la llegada de una draga del Gobierno Nacional, dentro de 12 días, provocó el enojo de los empleados portuarios, luego de que un buque que debía cargar fruta se fuera de San Pedro y otro, cuyo arribo debería darse la semana próxma, esté en riesgo.

Este jueves, los titulares de FEMPINRA, Matías Franco y de SUPA, Eliseo Alamada, viajaron a la ciudad a reunirse con funcionarios de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, ante la falta de respuestas por parte del gobierno Provincial.

Al término de las reuniones, Franco confirmó a Visión Regional que "no hubo demasiados avances" en las negociaciones, aunque reveló la existencia de "un plan B".

El titluar de la Federación Marítima local aclaró que no darán "detalles" sobre el nuevo proyecto, que no sería "una solución definitiva", sino un paleativo, ya que deben "analizar la viabilidad de su aplicación; es algo que se debe analizar de manera conjunta con el Consorcio de Gestión".

Esta noche habrá una reunión con los trabajadores en la sede de FEMPINRA, donde expicarán los detalles de las negociaciones a los empleados portuarios que aguardan información oficial de lo sucedido durante la jornada en las oficinas de la Subsecretaría.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

"Vamos a seguir acá y la decisión fue quedarnos hasta que haya alguna novedad", indicó Matías Franco, titular de Fepimra en diálogo con Visión Regional. El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Mariano Veiga, dialogó con Jorge Otarán, Subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, quien se comprometió a tomar intervención.

Trabajadores levantaron la protesta y darán un plazo mínimo de 24 horas para aguardar la reunión entre representantes del Consorcio, delegados gremiales y personal de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. El titular de Fempinra Matías Franco comunicó en asamblea a los trabajadores las conclusiones de los contactos establecidos con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La llegada de la draga que está trabajando en el canal Martín García es inviable por la existencia de un convenio bilateral firmado con Uruguay. 

Foto: Visión Regional