Publicado el: 16/04/2015 09:26 Hs.

Conflicto en el Puerto: "Estamos trasladando un problema a Nación que debería resolver la Provincia"

Eliseo Almada, titular de SUPA, cuestionó al gobierno de Daniel Scioli por no dar respuestas a la situación del Puerto de San Pedro, inoperable por falta de dragado. "Son 200 familias que vamos a quedar en la calle", cuestionó. Almada, junto al titular de FEMPINRA Matías Franco, mantendrán reuniones en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. La solución llegaría en diez días, lo que impediría que una segunda embarcación llegue al Puerto local.

COMPARTE:
Eliseo Almada junto a Matías Franco. Foto: Visión Regional

"La situación es harto compleja; son 200 familias que quedamos en la calle si esto no se solucina", criticó Eliseo Almada, titular de SUPA, luego de la manifestación que realizaron en el Consorcio de Gestión de la Terminal Puerto San Pedro, luego de que un barco debiera abandonar la ciudad debido a la inoperabilidad en el Puerto local por falta de dragado.

"Nosotros en octubre empezamos a trabajar en el tema del dragado desde el Consorcio; Matías (Franco) empezamos a trabajar, y mediante la fimar de un convenio conseguimos que año a año nos hicieran el mantenimiento del canal", explicó Almada a través de La Radio y cuestionó: "Es un problema burocrático, y nadie te da una solución".

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación pasó de la órbita del Ministerio del Interior y Trasnporte, a depender del Ministerio de Economía que conduce Axel Kicillof. El reacomodamiento mantiene paralizada la actividad de la Subsecretaría, por ende, el acuerdo entre el área y el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro por el que debía arribar dos dragas a la ciudad.

"La paciencia de los compañeros al pasar el tiempo de va agotando. Hoy es el día clave, para llevar una respuesta favorable a San Pedro", aseguró Almada.

"Nosotros estamos trasladando un problema a Nación que deberían resolver los funcionarios provinciales. La Provincia no da respuestas de nada. El Subsecretario le tira la pelota al Ministro, el Ministro al Gobernador, pero las soluciones no aparecen", criticó el titular de SUPA y explicó: "Si no tenemos respuesta en la Subsecretaría, vamos al Astillero Tandanor, y buscaremos otra respuesta, porque supuestamente la draga está en reparaciones".

"Nosotros no tenemos mucho tiempo para esperar; la llegada de un nuevo barco está prevista, por lo que sabemos, par el 25 o el 26 de abril", indicó.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.