Publicado el: 09/09/2020 21:21 Hs.

Conflicto con la Bonaerense: Salazar se sumó al pedido de Alberto para que los policías "depongan la actitud"

El intendente de San Pedro, junto a los jefes comunales independientes, expresaron su apoyo "para las instituciones democráticas que hoy se ven afectadas", en medio de la protesta de efectivos policiales que incluso rodearon, armados, la Quinta de Olivos durante más de ocho horas. Aunque reconocieron el reclamo salarial, reinvidicaron el diálogo como parte de la solución.

COMPARTE:
El intendente Salazar firma un comunicado en defensa de la institucionalidad.

Los intendentes Cecilio Salazar, Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Carlos Bevilacqua (Villarino), Sergio Bordoni (Tornquist), Guillermo Britos (Chivilcoy), y Carlos Sánchez (Tres Arroyos), que integran el grupo de jefes comunales independientes, se sumaron al repudio al modo de protesta elegido por los efectivos de la Policía Bonaerense.

"Consideramos que el reclamo laboral de la Policía Bonaerense debe ser atendido y comprendido por todos nosotros, pero no es aceptable que el canal para expresar dicha manifestación sea en la residencia Presidencial de Olivos o la sede gubernamental de La Plata. Las instituciones de seguridad deben estar, SIEMPRE, al servicio de la democracia y no a la inversa", indican en el comunicado.

Este miércoles, los y las intendentes/as del Conurbano bonaerense se hicieron presentes en la Quinta de Olivos para acompañar los anuncios de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Mientras tanto, otros/as hicieron lo propio por las redes sociales, al igual que los y las gobernadores/as. 

El comunicado completo

Los intendentes independientes cuestionaron la protesta policial by Nadia Quiroga on Scribd

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Tal como sucede en toda la provincia, y pese a la confirmación de incrementos salariales, efectivos que se encontraban de franco y familiares de otros uniformados, se concentraron a la medianoche en la esquina de la Comisaría durante varios minutos. Luego, hubo una caravana de autos en el centro de la ciudad. 

Foto archivo Visión Regional