Publicado el 23/02/2017 20:13 Hs.

Confirmaron paro nacional docente y el 6 de marzo no comienzan las clases

Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció paro nacional para los días 6 y 7 de marzo al que se plegaría Docentes Argentinos Confederados que también confirmó 48 horas de paro. Es por la falta de llamado a paritaria nacional. En la Provincia, Suteba y Feb no alcanzaron un acuerdo y el Ministro de Educación tildó de "paro político" al anuncio de los docentes.

Sadop, Uda, Feb, Suteba, Amet y Udocba representados en la conferencia tras la reunión paritaria. Foto: Visión Regional

Mientras los docentes de la Provincia de Buenos Aires reclamaban un 25 por ciento de aumento en dos pagos y el Gobierno de María Eugenia Vidal insistía en la oferta del 18 por ciento en cuatro cuotas, Ctera confirmó un paro nacional. Fue tras la fallida negociación en la Ciudad de Buenos Aires, donde tampoco comenzarán las clases.

La medida de fuerza anuciada por la principal central docente del país se ejecutará los días 6 y 7 de marzo. Docentes Argentinos Confederados (Dac) había anunciado un paro de 48 horas, sin fecha, y todo indica que se plegarán al confirmado por Ctera. Esto indica que no comenzarán las clases.

"Lo que se está haciendo es utilizar el no comienzo de clases como un arma política", sostuvo el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro tras el anuncio y cuestionó: "No fue que después de la reunión se lanzó el paro nacional, nos enteramos mientras estábamos negociando del paro de 48 más 1, es decir, 72 horas, lo cual evidencia que es un paro político de un gremio que adhiere al partido político que se fue del gobierno el 10 de diciembre de 2015".

Finocchiaro aseguró que la Provincia ofrece "el 18 por ciento, con inflación y revisión timestral", pero claro está que la misma promesa realizada en 2016 fue incumplida por la gestión Vidal, por lo que los gremios docentes rechazan la posibilidad de "revisión" e incluso reclaman el recupero del poder adquisitivo perdido en el último trimestre del año pasado.

"No se tira un paro cuando se está negociando, eso es clausurar la paritaria", insistió Finocchiaro y aseguró que "el problema nunca fue el número, nunca fue el salario docente, porque acá están usando a los docentes para sus propias aspiraciones políticas".

Municipio(s)
Sección