Publicado el: 11/07/2019 08:41 Hs.

Confirman dos casos de Gripe "A" en Ramallo

Dos jóvenes de 12 y 15 años que concurren a la Escuela de Educación Técnica N°1 contrajeron el virus aunque, según explicaron autoridades sanitarias, se trata de dos focos infecciosos diferentes. Ambas se encuentran fuera de peligro, evolucionado satisfactoriamente.

COMPARTE:

El distrito de Ramallo ha sido en las últimas horas noticia por la aparición de un segundo caso de Gripe A, en este caso en una adolescente de 15 años que concurre a la Escuela de Educación Técnica N°1 "Bonifacio Velázquez".

El primero de los resultados positivos se obtuvo en los estudios de una alumna de 12 años, también dentro del mismo establecimiento educativo. Pese a ello, los médicos aclararon que no hay vinculación entre los casos, que corresponden a focos infecciosos diferentes.

En ambos cuadros la evolución de las jóvenes fue satisfactoria y se encuentran fuera de peligro. En este sentido, la situación epidemiológica actual es diferente a la registrada en 2009 cuando apareció el virus y provocó la muerte de unas 600 personas en todo el país.

Los expertos señalan que, tanto el contacto con el virus como la vacunación preventiva, disminuyeron el riesgo de contagio.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios