Publicado el: 18/03/2019 07:37 Hs.

Concentración en la Secretaría de Desarrollo Humano tras la violación sexual del fin de semana

Este lunes a las 19.00 habrá convocatoria en las puertas del área que conduce Karina Chiarella, luego de las demoras en la atención de la joven violada el fin de semana, convocada por la agrupación Libres de Miedo. 

COMPARTE:

La violación de una joven de 18 años en la mañana del sábado dejó al descubierto nuevamente las falencias en la atención de las víctimas de violencia de violencia de género y abuso sexual..

La joven, que llegó a la Comisaría de la Mujer cerca de las 09.00, recién recibió los medicamentos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos cerca de las 21.00.

Además durante todo el fin de semana la joven no recibió contención psicológica e incluso la joven aseguró que le dijeron que para obtenerla debía sacar un turno en el Hospital. 

La falta de recursos y personal en las áreas que deben poner en marcha el protocolo, así como un equipo interdisciplinario paraa atención de víctimas ha sido denunciada por las agrupaciones feministas a lo largo de los últimos años, sin respuestas. 

Esta tarde la convocatoria apunta a poner de manifiesto la responsabilidad que tiene el estado en la contención y pronta atención del Estado a las víctimas, sin revictimizarlas.

Se prevé que durante la concentración estén presentes familiares y allegados de la propia denunciante, una joven oriunda del Partido de la Costa que vive en San Pedro junto a su novio.

El acusado, Federico Martínez, de 19 años, sigue detenido tras declarar este domingo ante la Fiscala Viviana Ramos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Este sábado una joven de 18 años fue sorprendida por un hombre armado en su casa. El violador la sometió sexualmente pero ella logró escapar y avisar a los vecinos. Radicó la denuncia y debió esperar por 12 horas a la Ginecóloga que venía desde San Nicolás. Esperaba sola en el Hospital, con su pareja, sin asistencia psicológica. Cuando todos los protocolos fallan y nadie se preocupa, el sistema revictimiza. Cuando las instituciones se pasan la pelota y parece que nos toman el pelo. "Cada vez se complica más y parece todo a propósito", contó la joven entre lágrimas.