Publicado el: 12/11/2020 08:39 Hs.

Concejales piden explicaciones sobre la habilitación de carribares en el Paseo Gastronómico y Vuelta de Obligado

En la anteúltima sesión ordinaria del año, el bloque del Frente de Todos presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo de cuenta del criterio utilizado para la selección, autorización y habilitación de carribares en el Patio Gastronómico, sobre el Paseo Agenor Almada, y en la playa de Vuelta de Obligado, próxima a inaugurarse.

COMPARTE:
El Patio Gastronómico está ubicado junto al Paseo Agenor Almada.

El Ejecutivo municipal deberá explicar la normativa utilizada para la habilitación de carribares que se encuentran funcionando en el denominado Patio Gastronómico, cuya apertura se realizó en la última temporada de verano. 

El Paseo, ubicado en uno de los laterales del Paseo Agenor Almada, fue creado por iniciativa de la Directora de Turismo Marcela Cuñer, como una alternativa para sampedrinos/as y turistas. Sin embargo, desde el Concejo Deliberante el HCD remarcó que "es facultad del deliberativo" otorgar las habilitaciones, según lo establece la Ordenanza 6209/16, que regula la instalación de este tipo de comercios. 

Asimismo, los/as ediles/as del Frente de Todos piden explicaciones por los carribares autorizados para instalarse en la Playa de Vuelta de Obligado, próxima a inaugurarse. En principio, según consta en el pedido de informe, fueron habilitados dos carribares, de dueños sampedrinos "con vínculos con funcionarios municipales".

Esto habría generado el malestar de vecinos/as del Paraje a quienes se les había prometido que tendrían la oportunidad de emplazar sus comercios en el lugar.

En el pedido, se solicita al Ejecutivo de Salazar que informe sobre la normativa utilizada para la habilitación de los carribares, cuál es el monto en concepto de cánon que los mismos abonan y cuál es el criterio utilizado para la selección, autorización y habilitación de los comercios. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.