Publicado el: 16/10/2020 18:08 Hs.

Con la Copa de la Liga Profesional vuelve el fútbol grande a la Argentina

El certamen que marcará el retorno del fútbol de primera división en la Argentina será en sistema de Copa y dividirá a los 24 equipos en 6 zonas. La primera fecha se disputará el fin de semana del 30 de Octubre. El Huracán de Sebastián Ramírez integra la Zona 6 junto a Vélez, Gimnasia La Plata y Patronato de Paraná. 

COMPARTE:
La primera fecha se jugará el 30 de Octubre - Foto Prensa LPF

En la tarde de este viernes, con la presencia de "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y de Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional, se sortearon los grupos de la flamante Copa de la Liga Profesional, el certamen que marcará la vuelta del fútbol grande en la Argentina y que otorgará una plaza para la Copa Libertadores y una para la Copa Sudamericana del año próximo.

El sistema de disputa indica que, en un primera etapa, los 24 equipos se dividirán en 6 grupos, donde se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas. Los dos primeros de cada agrupamiento clasficarán a la Zona Campeonato, dividido en dos nuevas zonas, donde también jugarán todos contra todos pero a una sola rueda. Los dos primeros de cada grupo jugarán la final por el campeonato y la plaza a la Libertadores..

El 3° y 4° de cada grupo jugarán la Zona Complemento con el mismo sistema de la fase campeonato, el ganador enfrentará al subcampeón de la Zona Campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana.

Hurácan, equipo en el que milita el sampedrino Sebastián Ramírez, integra la zona 6, junto a Vélez, a quién enfrenta en la primera fecha, Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Armando Maradona. Justamente, el día del cumpleaños del diez, se estará disputando la primera fecha de la Copa.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.

Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fé.

Zona 3: River Plate, Banfield, Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central.

Zona 4: Boca Juniors, Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario. 

Zona 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi de Mar del Plata y Estudiantes de La Plata

Zona 6: Vélez Sárfield, Huracán, Patronato y Gimnasia y Esgrima de La Plata

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros