Publicado el 11/07/2020 09:41 Hs.

Con 28 nuevos positivos, Baradero llega a los 105 casos de Covid-19

La ciudad de Baradero registró hasta el momento cinco víctimas fatales, de las cuales dos fallecieron este viernes por la mañana. De las muestras, 16 positivos fueron analizados en el Instituto Malbrán y otras 12 en laboratorios privados: de estos, 11 corresponden a adultos mayores institucionalizados. Hay 44 resultados pendientes.

Foto ilustrativa

La situación en el distrito que gobierna Esteban Sanzio se complica en torno al Covid-19, con un nuevo brote de casos a partir del caso positivo de una trabajadora vinculada a un geriátrico local, lo que obligó al Municipio a disponer de un amplio operativo sanitario.

Este viernes 10, Baradero recibió 22 resultados desde el Instituto Maiztegui, con 16 positivos. Pero además recibió 12 resultados positivos de testeos realizados en laboratorios privados, de los cuales 11 pertenecen a adultos mayores institucionalizados.

Con estos números, Baradero llega a los 105 casos confirmados, con un total de 39 pacientes recuperados. Además hay hasta el momento cinco fallecidos en la ciudad, dos de los cuales se registraron en las últimas horas.

Mientras se espera por 44 resultados pendientes, hay 12 personas internadas en el hospital, de las cuales diez son adultos mayores y dos adultos. De los adultos mayores hay nueve que provienen de una institución. Además entre aquellas que aún aguardan sus resultados, cinco son adultos mayores que permanecen internados en el hospital y de esos cinco, tres también provienen de una institución.

Municipio(s)
Sección