Publicado: Hs.

Comirsa: En medio de la polémica con Passaglia, Augusto Costa visitó Ramallo

Luego que el HCD repudiara al intendente de San Nicolás por frenar el desembarco de inversiones al parque industrial y solicitara la intervención del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Producción provincial estuvo en Ramallo y a través de Twitter pidió el compromiso de Passaglia.

Augusto Costa mantuvo un encuentro con Perié y directivos de Comirsa

Por unanimidad, el HCD de Ramallo aprobó días atrás un repudio al intendente de San Nicolás Manuel Passaglia por impedir el desembarco de nuevas inversiones, retrasando trámites que requieren de su firma.

El intendente Gustavo Perié, también de Juntos, pidió también a través de sus concejales y el bloque opositor, la intervención del gobernador Axel Kicillof y las respuestas no tardaron en llegar. Este miércoles, el ministro de Producción Augusto Costa viajó hasta Ramallo y recorrió el parque dirigido por un ente tripartito con la representación de ambos municipios y el gobierno bonaerense.

"En #Ramallo nos reunimos con el intendente @PerieGustavo y Ricardo Gorostiza para analizar la situación que atraviesa el Parque Industrial COMIRSA. Este espacio tiene todas las posibilidades de seguir creciendo y recibir nuevas inversiones. La provincia de Buenos Aires y el @Muni_Ramallo,  tenemos la voluntad política de que esto suceda, pero necesitamos el compromiso del municipio de #SanNicolás".

Además, el ministro provincial confirmó la reunión con la referente local del PJ, Cecilia Comerio, y representantes del empresas del Paarque Industrial de San Nicolás: "La voluntad de la Provincia es regularizar la situación de este agrupamiento industrial tan importante para el municipio", indicó Costa. 

Published on
Contenido Relacionado

Ramallo acusa a Passaglia de frenar inversiones en Comirsa y piden la intervención de Kicillof

Publicado el Hs.

Nuevamente el parque industrial Comirsa, dirigido por un ente tripartito con la representación de Ramallo, San Nicolás y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en el centro de la polémica. El HCD ramallense emitió, por unanimidad, una resolución que repudia "las acciones del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia", que impiden el desembarco de importantes inversiones. Además solicitan la intervención del gobernador Axel Kicillof.

La pelea menos pensada: Ramallo vs San Nicolás por el Parque Comirsa

Publicado el Hs.

Ambos distritos son gobernados por Juntos y ahora esperan la resolución de la Provincia, luego que el HCD de Ramallo aprobara una resolución para controlar exclusivamente el parque Industrial creado en 1993 y dirigido por un ente tripartito con la representación de los dos municipios y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En el distrito gobernado por Perié, el oficialismo y la oposición coinciden en que "San Nicolás no pone un peso" y que Passaglia toma decisiones en detrimento de Ramallo. El nicoleño, en tanto, se mostró sorprendido.