Publicado el: 21/05/2015 18:23 Hs.

Comienza el dragado para permitir el arribo de un barco frutero

La embarcación perteneciente la empresa Jan De Nul tiene un tiempo de trabajo estimado de una semana y un costo de entre 8 y 10 millones de pesos. Jorge Pancrazio, representante de la Agencia Marítima Saliva, confirmó que la inversión de los privados será recuperada a futuro a través de tasas y gastos portuarios. Está prevista la llegada de un barco para fin de mes. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

Finalmente, y tras cerca de dos meses de temporada perdidos, la draga de la empresa Jan De Nul llega a San Pedro para comenzar con el trabajo que permitirá que el puerto vuelva a estar operativo.

Jorge Pancrazio, de la Agencia Marítima Saliva, explicó en diálogo con La Radio que se trata de un trabajo que demandará 7 días aproximadamente y tendrá un valor de entre 8 y 10 millones.

"Si el Puerto de San Pedro quiere seguir trabajando es la única opción que tiene. Tenemos que empezar hoy mismo para que el próximo dragado se haga a través de un organismo público porque la economía portuaria de San Pedro no permite hacer este tipo de gastos", indicó Pancrazio.

La inversión de los privados será recuperada a futuro a través de tasas y gastos portuarios, especificó Pancrazio, que aseguró que estiman que el trabajo esté terminada antes de la llegada del próximo barco frutero, previsto para fines de este mes. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Eliseo Almada, titular de SUPA, cuestionó al gobierno de Daniel Scioli por no dar respuestas a la situación del Puerto de San Pedro, inoperable por falta de dragado. "Son 200 familias que vamos a quedar en la calle", cuestionó. Almada, junto al titular de FEMPINRA Matías Franco, mantendrán reuniones en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. La solución llegaría en diez días, lo que impediría que una segunda embarcación llegue al Puerto local.

Eliseo Almada junto a Matías Franco. Foto: Visión Regional

El titular de FEMPINRA Matías Franco confirmó que "no hubo demasiados avances" durante las reuniones que tuvieron lugar en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, aunque reconoció la existencia de "un plan B", del que deben analizar su implementación. Esta noche, habrá una asamblea en la sede de la Federación Marítima.

Trabajadores portuarios de San Pedro reunidos frente al Consorcio de Gestión. Foto: Visión Regional