Publicado: 12/22/2021 - 09:30 Hs.

Cobro de jubilaciones: Puesto de Cruz Roja y control del pase sanitario en el Banco Industrial

Desde este martes 21 rige en la provincia de Buenos Aires el pase sanitario que da cuenta del esquema completo de vacunación contra el Covid-19. En el primer día, hubo confusión entre quienes iban a cobrar sus jubilaciones, sumado a la ola de calor. Para evitar estos inconvenientes, la titular de la delegación local de Anses, Tamara Vlaeminck, informó a Visión Regional sobre un operativo en conjunto con Cruz Roja, instalando un puesto sanitario, para asistir a los adultos mayores, y un puesto del vacunatorio, para responder consultas respecto al pase sanitario. Además la Municipalidad, a través de la secretaría de Salud, montó un gazebo y aportó sillas para la espera.

Por el operativo frente al Banco Industrial, el tránsito estará cortado en calle Pellegrini, en horario bancario

En medio de las elevadas temperaturas, comenzó a regir este martes 21 el pase sanitario en toda la provincia de Buenos Aires. A partir de esta disposición provincial, el ingreso a las entidades bancarias está restringido a quienes acrediten el esquema de vacunación completo o al menos con las dos primeras dosis. 

Este martes, sin embargo, se registraron diferentes situaciones entre quienes se disponían a cobrar las jubilaciones en el Banco Industrial, producto de la novedad. Ante ello, este miércoles se dispuso un operativo especial en el Banco para asistir a los y las adultas mayores, tanto con información, como sanitariamente, con un puesto de la Cruz Roja.

La titular de Anses San Pedro, Tamara Vlaeminck, confirmó a Visión Regional que habrá sobre calle Pellegrini, que permanece cortada al tránsito entre Oliveira Cezar y San Martín, un puesto del vacunatorio donde no se aplicarán vacunas pero sí se chequeará, a quienes no tengan el pase sanitario y/o lo hayan olvidado, el esquema de vacunación. Si la persona tiene su esquema de vacunación completa (aunque no tenga en su poder el pase que lo certifique) el personal coordinará con Seguridad de la entidad bancaria para que le permitan el ingreso.

Whats-App-Image-2021-12-22-at-09-15-25

En el caso de aquellas personas que cuenten con una sola dosis de la vacuna anti Covid-19 pero que no hayan pasado más de seis semanas desde su aplicación, también podrán ingresar y realizar los trámites. Si ya han pasado más de seis semanas, deberá concurrir al vacunatorio para avanzar con la segunda dosis. 

Además la Municipalidad, a través de la secretaría de Salud que conduce Pablo Pichioni, montó un gazebo y aportó sillas para la espera. En el puesto de Cruz Roja, en tanto, habrá un centro de hidratación.

Published on
12/22/2021 - 09:30
Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Covid-19: Comienza a regir el pase sanitario en la provincia

Publicado el Tue, 12/21/2021 - 08:56 Hs.

A partir de este martes comenzará a regir el pase sanitario que acredite la vacunación completa contra el Covid-19. Será necesario para ingresar a eventos masivos, como recitales o canchas de fútbol, pero también para realizar trámites tanto en organismos públicos como en empresas privadas en lugares cerrados donde haya aglomeración de personas. 

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500