Publicado el 06/02/2019 08:23 Hs.

Cierran la agencia de PAMI en Santa Lucía: "Es una política de exterminio de la tercera edad"

En el marco de medidas que vienen siendo desfavorables para los jubilados y tras preocupantes rumores acerca de las exigencias que el FMI dispone para el gobierno argentino en torno al sistema previsional, PAMI comenzó el cierre de algunas de sus dependencias. En San Pedro se cerrará la dependencia en Santa Lucía. "Primero quitaron medicamentos, ahora se cierran agencias", advierte Valentín Mastrángelo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Pami. Invitan a movilizarse y expresarse contra estas medidas. 

"Nosotros estamos muy preocupados porque entendemos que esto es solo el principio", denuncia Valentín Mastrángelo en Equipo de Radio. La noticia del cierre de 10 dependencias de PAMI se dio a conocer este martes e implica, entre otras, a la oficina de Santa Lucía, que funciona "de prestado" en un centro de jubilados, donde sólo paga la luz. 

Desde la agencia se plantea estas medidas como la búsqueda de "optimizar la accesibilidad de las prestaciones", un absurdo cuando se piensa en los/as jubilados/as que deberán (con suerte y si sus posibilidades físicas y económicas lo permiten) llegar a San Pedro en colectivo, tras pagar 100 pesos de boleto, o depender de un familiar que los pueda trasladar a San Pedro siempre que necesiten realizar un trámite. 

"En San Pedro se quitaron los medicamentos a 3 mil afiliados, el 30 por ciento de los afiliados", especificó Mastrángelo, que cuestionó: "De qué modo puede haber mayor accesibilidad si se cierran las oficinas. Esto es una política de exterminio de la tercera edad. Los jubilados sobran".

En este sentido Mastrángelo recordó que "primero quitaron medicamentos y ahora se cierran agencias en lugares donde hay poca población. Esto es un ensayo a ver qué pasa".

Es por ello que el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de PAMI hizo un llamado "a todos los jubilados y pensionados" para "que no se queden quietos que reclamen". Por ello convocó también a participar este jueves del ruidazo que se realiza desde hace un mes, a las 20.00, en Mitre y la Peatonal.

También el pedido abarca a los funcionarios del Ejecutivo y el Concejo Deliberante para que realicen los correspondientes reclamos para que se de marcha atrás con la decisión. 

Municipio(s)
Sección