Publicado el: 03/10/2016 07:35 Hs.

Cicop vuelve al paro por 48 horas este miércoles 5 y jueves 6

El gremio rechazó la propuesta de María Eugenia Vidal realizada el pasado viernes 30 de septiembre al entender que "no fue una propuesta integral sino que solo abordó lo salarial". Aunque aseguraron valorar "la propuesta de mejora", confirmaron una medida de fuerza para esta semana en los 80 hospitales bonaerenses y centros de salud. 

COMPARTE:

Esta semana Cicop vuelve al paro luego que a nivel provincial se optara por el rechazo de la propuesta realizada la semana última por el Gobierno de María Eugenia Vidal. 

"Dentro del abanico de discusiones con el gobierno provincial, se destacan dos: primero, la tercera propuesta en paritarias del segundo semestre del gobierno de Vidal, elevó a un promedio de 34% el aumento salarial  para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016. Estos estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15 mil pesos y con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en  de los 20 mil pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento", explicó Fernando Corsiglia, titular del gremio de los profesionales de salud.

Los 80 hospitales bonaerenses y los centros de salud de la provincia de Buenos Aires se verán afectados por esta medida de fuerza los días miércoles 5 y jueves 6. 

En San Pedro, en tanto, la semana pasada hubo una reunión para retomar las negociaciones entre las autoridades locales y los representantes gremiales, aunque sin demasiados avances. Este miércoles habrá un nuevo encuentro que se concretará en medio de un paro nuevamente. 

Los reclamos locales apuntan a las recategorizaciones a los profesionales que aguardan por estas actualizaciones y el pago de lo adeudado en concepto de guardias. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Encabezados por Susana Gonzalo, representantes de Cicop se reunieron con funcionarios del Ejecutivo de Cecilio Salazar en medio de la medida de fuerza que llevan a cabo a nivel provincial. Recategorizaciones, retroactivos y futuras medidas de fuerza, los puntos a resolver.

Médicos esperarán propuesta del Ejecutivo. Foto: Archivo Visión Regional