Publicado el: 03/09/2016 11:06 Hs.

Cicop anunció una nueva medida de fuerza para el jueves 8

Luego del paro de este viernes y participación en la Marcha Federal, el gremio de los profesionales de la salud anunció una nueva medida de fuerza para el próximo jueves, en todos los hospitales y centros de salud de la Provincia de Buenos Aires. San Pedro adhiere al reclamo. 

COMPARTE:
El Hospital este viernes 2. Foto: Pablo Martínez

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud anunció una nueva medida de fuerza por 24 horas para la semana próxima, en el marco de la continuidad del plan de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias.

Los 78 hospitales bonaerenses y los centros de salud de la provincia se verán afectados en su atención durante el próximo jueves 8 cuando Cicop concrete el anuncio. En esa jornada habrá además movilización en Capital Federal hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, concentrando a las 11:00 horas en Plaza Congreso. 

"Demandamos un aumento salarial que tenga que ver con las necesidades de nuestro sector, soluciones sobre la crisis del sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires (falta de recursos humanos, de insumos y la mala situación edilicia), las condiciones en las que trabajamos (sufriendo muchas veces violencia)", explicó el Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

En San Pedro habrá un nuevo paro, sumando a los reclamos provinciales los puntos de la lucha local que, tal como explicó la Presidenta Susana Gonzalo, están relacionados al incumplimiento de las recategorizaciones por parte del Gobierno local además de la deuda acumulada en torno a los aumentos no abonados en concepto de guardia. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El gremio que nuclea a los trabajadores de salud de la provincia de Buenos Aires confirmó un paro para el próximo viernes, además de votar por otra medida de fuerza para la semana siguiente, que podría concretarse el jueves 8 o viernes 9. Afectará los hospitales y centros de salud. 

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud confirmaron que este jueves 25 habrá paro en San Pedro. Es por "Incumplimiento de recategorizaciones" y "falta de pago a las guardias desde el 2014/2015 y 2016", informó la Presidenta del gremio Susana Gonzalo a Visión Regional. Con anterioridad, la filial local había adherido sólo a un paro provincial. Es el primer paro local a la gestión de Cecilio Salazar.