Publicado el: 18/06/2015 11:29 Hs.

Carreras de galgos: Dictamen de Asesoría recomienda "derogar la ordenanza" que permite las competencias

El dictamen de la Asesoría General de Gobierno asegura que es potestad del Gobierno provincial permitir las carreras de galgos por lo que la ordenanza vigente en San Pedro contradice esta normativa. La semana próxima el Ejecutivo enviará el proyecto al Concejo Deliberante para proceder en este sentido y derogar la ordenanza. El texto ya está redactado, confirmaron a Visión Regional.

COMPARTE:

Finalmente llegó este miércoles un dictamen en respuesta a la consulta realizada por el Gobierno Munciipal por la suspensión de las carreras de galgos, tras las denuncias realizadas por la organización Proyecto Galgo Argentina a través de las redes sociales. 

En el texto remitido por correo electrónico se aclara que es potestad de la Provincia de Buenos Aires la tarea de regular este tipo de competencias por lo que sugiere al Municipio que derogue la ordenanza vigente en San Pedro desde el año 2000 y que contradice el espíritu de la normativa provincial, confirmó el Asesor Letrado Municipal José Macchia en diálogo con Visión Regional.

La semana próxima el Intendente Fabio Giovanettoni remitiría el proyecto al Concejo para que se derogue la ordenanza municipal. Según pudo conocer este portal el texto de la iniciativa ya fue redactado debido a que desde el Ejecutivo sospechaban de esta resolución.

Días atrás aquellos organizadores de este tipo de competencias y propietarios de perros que participan de las mismas realizaron una protesta para pedir que se habiliten nuevamente las carreras. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Intendente pidió al Director de Rentas que informe a los responsables de las competencias que no podrán continuar con la actividad dentro del partido de San Pedro. Fue luego de una fuerte campaña a través de la redes sociales impulsada por la organización Proyecto Galgo Argentino.

Imagen ilustrativa

Tal como estaba previsto, los "galgueros" realizaron una protesta para pedir que se levante la suspensión a las competencias. Sin embargo, a través de las redes sociales, varios usuarios apuntaron contra el Jefe Comunal por permitir que los perros corrieran. A través de Twitter, Giovanettoni pidió que dejaran de "difamar y agraviar" y ratificó que siguen suspendidas.