Publicado el: 15/05/2019 21:47 Hs.

Candela Raviola en en Cenard

La Nadadora de Pescadores fue convocada a participar de un Campus de Entrenamiento evaluativo con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. Candela estuvo acompañada por su profesor Sebastián Estevez: "Candela tiene unas condiciones muy  buenas físicamente para el deporte natación": Comentó Estevez a Visión Regional

COMPARTE:
Sebastián Estevez y Candela Raviola - Foto Prensa Pescadores

La talentosa nadadora del Club de Pescadores y Náutica, Candela Raviola, fue convocada, junto a 200 nadadores/as de todo el país, a un campus evaluativo realizado, el sábado, en la instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). La actividad denominada "Campus con tu ídolo" y "Escuela de Iniciación Deportiva" contó, en natación, con la presencia de José Meolans y Eduardo Otero. 

Candela fue seleccionada gracias a sus tiempos y resultados en los dos últimos nacionales. Los nadadores serán evaluados y se le hará un seguimiento con el objetivo de captar deportistas que podrían marcar tiempos clasificatorios para los Juego Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. Según comentó el Profesor Sebastián Estevez a Visión Regional, quién acompañó a la sampedrina: "Es una primera evaluación para ver si se bancan algunos tipos de entrenamiento y principalmente para conocerlos. Testeos de mediana y alta exigencia, de patadas, de pasadas de distintos estilos. En definitiva, si podrán soportar cargas más exigentes de entrenamiento. Todo sumado a los resultados en los nacionales".

El objetivo de "Campus con tu Ídolo” es acercar a grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones y que los jóvenes conozcan las características de diferentes disciplinas en clínicas que se desarrollan en pueblos y ciudades del país 

La "Escuela de Iniciación Deportiva", destinada a niños y niñas de 6 a 14, se desarrollan en todas las provincias en un trabajo en conjunto entre las administraciones de deportes locales, las federaciones y la Agencia de Deporte Nacional.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios