Publicado el: 04/04/2019 08:42 Hs.

Canasta de Pascua: Según la Defensoría del Pueblo aumentó casi un 74 por ciento

Según la Defensoría, la canasta de Pascua subió casi un 74%  en el último año. El relevamiento fue realizado en 23 ciudades de la provincia, incluidos San Pedro, San Nicolás y Arrecifes. La mayor suba se dio en el rubro "Conservas en lata", seguido por el de "Huevos de Pascua". Hoy, para comprar la canasta, son necesarios $3.613,50.

COMPARTE:

La Defensoría del Pueblo que conduce Guido Lorenzino realizó un relevamiento en 23 ciudades de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de determinar el aumento en la Canasta de Pascua, compuesta por 17 productos. El resultado fue un aumento del 73,69 por ciento de aumento, respecto a 2018.

La canasta medida contiene productos enlatados (caballa, lomito de atún al natural y sardinas); pescado fresco (filet de abadejo y de merluza); confituras (rosca, huevos y conejos de Pascua); y se tomaron en cuenta primeras y segundas marcas.

Los distritos abarcados fueron Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Chacabuco, Coronel Suárez, Dolores, Ituzaingó, La Plata, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mercedes, Miramar, Necochea, Olavarría, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tigre.

El análisis determinó que para comprar estos productos, en promedio, hay que gastar $3.613,50 en marzo de 2019, una diferencia del  73,69% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando costaban $2.080,45.

En detalle, la mayor variación se observó en el grupo “Conservas en lata”, con un aumento interanual del 93,70%,seguido por “Huevos de Pascua”, con un 77,48%, “Pescado Fresco” con un 67,27%, y “Rosca de Pascua”, con un 43,76%.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.