Publicado el: 02/11/2016 20:02 Hs.

Cambios en el Servicio Penitenciario: Las irregularidades detectadas en el Penal de San Nicolás

Luego de las denuncias de familiares de presos en la Unidad 3 sobre las inhumanas condiciones habitacionales y las graves lesiones sufridas por un recluso en manos de otro detenido, el penal nicoleño vuelve a ser noticia. Tras los cambios en el Servicio Penitenciario por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal que incluyeron al Jefe Fernando Díaz y otros 132 agentes, se investigan irregularidades en los complejos y unidades. Qué pasa en San Nicolás.

COMPARTE:

Con la intervención del Servicio Penitenciario, el Gobierno de María Eugenia Vidal apunta a definir quienes seguirán y quienes no formando parte del mismo, luego de haber sido removido el Jefe Fernando Díaz y otros 132 agentes.

Un informe elaborado por La Tecla da cuenta de las irregularidades encontradas en los diversos penales y complejos penitenciarios bonaerenses, incluida la Unidad 3 de San Nicolás, donde semanas atrás familiares distribuyeron además un video que reflejaba las pésimas condiciones habitacionales de los internos.

Según da a conocer el portal provincial, fue descubierto que un agente que se desempeña en el sector de talles mantenía comunicaciones telefónicas con un interno que cumple tareas en el mismo sector, por lo que se sospecha que existiría una posible connivencia entre ambos, relacionada con hechos delictivos.

La intervención permitió detectar a 6 funcionarios, la mayoría de ellos de alto rango, que continuaban en actividad a pesar de haber sido condenados en 2009 a penas de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos tras propinarle una feroz golpiza a un interno. 

Además dentro del penal fueron encontrados ocho panes de marihuana que habrían sido ingresados por un agente para luego entregárselos a un recluso.

La medida dispuesta por el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari tiene un plazo de 90 días para tomar las medidas correspondientes y "depurar" el Servicio Penitenciario, según el anuncio oficial. El objetivo de máxima, expresó la Gobernadora, es garantizar que los presos puedan reinsertarse en la sociedad al cumplir la condena, lo que no sería posible en un marco delictivo y corrupto. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.