Publicado: Hs.

Calor histórico: Anuncian temperaturas de hasta 42° en la región

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que en los próximos días se avecina un calor sin precedentes, y se va a sentir especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y CABA. El alivio llegaría recién hacia el próximo domingo 16.

El mapeo del calor anunciado para esta semana

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y CABA registrarán un clima muy caluroso a partir de este lunes, con temperaturas máximas entre los 35 y los 42°C, que podrán superarse en algunas localidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, las temperaturas mínimas estarán entre los 25 y 30°C, e incluso es posible que superen los 30°C, situación que estará acompañada por escasez de lluvias -sólo con algunas tormentas aisladas- lo cual intensificará las condiciones de sequía que ya existen en algunas regiones, y el consiguiente riesgo de incendios, agregó el organismo nacional.

El calor intenso ya comenzó este fin de semana en Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero y Chaco.

Para San Pedro y la región, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas máximas de 39° para martes y miércoles, mientras que la máxima treparía a 41° el jueves y a 42° el viernes, siendo este el día de más calor en medio de esta ola intensa. El sábado la máxima rondaría los 39° mientras que el domingo podría llegar la lluvia y con ella el alivio: para la jornada, el SMN anuncia una máxima de 32°, con lluvias y tormentas aisladas. 

Published on
Municipio(s)
Sección