Publicado: 22/02/2022 08:19 Hs.

Brutal crimen en San Nicolás: El asesino de Juan Carlos Donato fue declarado inimputable

El asesinato de un productor rural en San Nicolás tiene a un detenido, Sergio Tissi, alojado en un centro psiquiátrico. El hombre fue declarado inimputable ya que los expertos coinciden en que padece "trastorno esquizofrénico" y no fue conciente de sus actos. Quienes tomaron intervención en la escena del crimen relataron que parecía "una escena de terror" y que nunca vieron algo similar. 

Sergio Tissi fue declarado inimputable

El 15 de octubre de 2020, Juan Carlos Donato regresó a su quinta ubicada en la Ruta 9 KM 233 en su camioneta, mientras que su esposa y su cuñado regresaban a pie para realizar una caminata. Cuando estos llegaron a la finca, encontraron las luces del lugar apagadas y la camioneta en marcha.

Al acercarse, descubrieron a un hombre que salió corriendo del cuarto de herramientas y allí fue encontrado Donato si vida y mutilado. 

Una tarjeta Sube hallada en la zona del crimen llevó a los investigadores a Sergio Andrés Tissi, quien fue detenido aunque trasladado a un centro psiquiátrico de La Plata. Las pericias a las que fue sometido permitieron confirmar las presunciones iniciales: fue evaluado por peritos de San Nicolás y de La Plata que determinaron que es inimputable por el hecho del que se lo acusa y no comprendía la criminalidad de sus actos.

Concluyeron en que padece "trastorno esquizofrénico". Consideraron que su accionar fue "motivado por los fenómenos psicológicos que atravesaba"; que presenta "sintomatología psicótica" y que padece delirios y alucinaciones.

El Dr. Julio Tanús, fiscal aclaró que si bien el juicio se va a desarrollar, tras el detalle y la contundencia de las pericias, no recibirá una condena penal sino que se aplicará una medida de seguridad curativa por la enfermedad que padece.

Las Medidas de Seguridad Curativas, consagradas como un tipo de medidas de seguridad penal, contempladas por el Derecho Penal Argentino, se centran en la posibilidad de que el sujeto autor de un hecho delictivo, reciba la atención adecuada frente a su patología.

Published on
22/02/2022 08:19
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Demencial crimen en San Nicolás: una tarjeta Sube olvidada derivó en una detención

Publicado el Mon, 10/19/2020 - 11:12 Hs.

Juan Carlos Donato, un productor rural de San Nicolás, fue asesinado el pasado jueves en su chacra. Los investigadores que intervinieron en el hecho aseguraron que parecía una escena de terror y confesaron nunca haber visto algo igual. Este domingo fue detenido Sergio Andrés Tissi, de 28 años, con antecedentes psiquiátricos y brotes psicóticos. Ahora investigan si el acusado es inimputable. 

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500