Publicado el: 19/06/2019 08:39 Hs.

Bio Ramallo: Fueron despedidos 28 trabajadores

Finalmente la empresa productora de bio diesel hizo efectivo el despido de 28 trabajadores. Pese a la intervención del Ministerio de Trabajo que durante un mes frenó la medida con una conciliación obligatoria, 28 empleados fueron despedidos por un conflicto intersindical. 

COMPARTE:
Foto: La Radio Ramallo

Finalmente fue confirmado el peor de los finales: 28 trabajadores de Bio Ramallo quedaron sin trabajo luego que el Ministerio de Trabajo reconociera que no hay marcha atrás en las negociaciones que durante un mes estuvieron desarrollándose en el marco de la conciliación obligatoria.

Días atrás Visión Regional adelantaba que el conflicto parecía no tener marcha atrás, recogiendo la denuncia de los representantes del Sindicato de Aceiteros de Rosario que denunciaba que desde la firma nunca hubo voluntad de negociación. 

El portal MetaFM daba cuenta de este conflicto que se inició hace un mes atrás por cuestiones "intersindicato", según manifestaron los representantes de la empresa en el Ministerio. La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria que vence este viernes 14 pero ya desde horas antes se impidió el ingreso de los empleados, violando incluso la conciliación.

El Sindicato de Aceiteros de Rosario, al que pertenecen los despedidos, denunció que la empresa busca negociar salarios a la baja, a partir de un convenio con el Sindicato de Petroleros, algo que, de ser cierto, quedará en evidencia en los próximos dias.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

28 empleados de la empresa productora de bio diesel que se encuentra en Ramallo fueron despedidos por un conflicto intersindicato, según adujeron en la primera reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo. La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria que vence este viernes 14; sin embargo horas antes impidieron el ingreso de los trabajadores.

Foto Meta FM 94.1