Publicado el: 14/06/2019 11:02 Hs.

Bio Ramallo despidió a 28 trabajadores y denuncian que busca negociar contratos "a la baja"

28 empleados de la empresa productora de bio diesel que se encuentra en Ramallo fueron despedidos por un conflicto intersindicato, según adujeron en la primera reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo. La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria que vence este viernes 14; sin embargo horas antes impidieron el ingreso de los trabajadores.

COMPARTE:
Foto Meta FM 94.1

Los trabajadores, oriundos de Ramallo y San Nicolás, quedarán sin trabajo luego de este viernes, tras la decisión de la empresa que en ningún momento se mostró dispuesta a negociar la reincorporación de los despedidos.

El portal MetaFM da cuenta de este conflicto que se inició hace un mes atrás por cuestiones "intersindicato", según manifestaron los representantes de la empresa en el Ministerio. La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria que vence este viernes 14 pero ya desde horas antes se impidió el ingreso de los empleados, violando incluso la conciliación.

El Sindicato de Aceiteros de Rosario, al que pertenecen los despedidos, denuncia que la empresa busca negociar salarios a la baja, a partir de un convenio con el Sindicato de Petroleros.

"La empresa nunca mostró voluntad de negociar", reconocen desde Ramallo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios